Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. (Archivo) Archivo

El Estado de derecho no está de tregua y los jueces y las fuerzas de seguridad deben desarrollar su función

 "Espero que el martes -cuando se reunirá con Rodríguez Zapatero- el presidente me diga cuáles son sus planes y, puesto que al Gobierno le corresponde decidir la política antiterrorista, una vez conocidos sus planes me posicionaré. Quiero ser constructivo y lo seré para ayudar al Gobierno a lograr el fin de ETA", asegura.

Rajoy adelanta que en ese encuentro le dirá al presidente que "no se puede pagar ningún precio político" y que "el Estado de derecho no está de tregua, y por tanto los jueces y las fuerzas de seguridad deben desarrollar su función".

Quien tiene una deuda con la sociedad española es ETA y no se puede decir a la gente que vamos a ceder en nada

El líder del PP reitera que también pedirá a Rodríguez Zapatero que "cuide a las víctimas, que son los auténticos vencedores y las personas que más han hecho para derrotar a la organización terrorista".

Considera que "si ETA deja las armas, el problema estará definitivamente resuelto" y sostiene que "aquí no se trata de hacer negociaciones políticas ni nada. No debemos olvidar que no debemos nada a ETA. La sociedad no tiene una deuda con ETA. Quien tiene una deuda con la sociedad española es ETA. No se puede decir a la gente que vamos a ceder en nada. ¿En qué vamos a ceder?".

Estatuto catalán 

Respecto al Estatuto catalán, Mariano Rajoy reitera que es inconstitucional, "ininteligible y ambiguo" y anuncia que pedirá al Constitucional "que se pronuncie antes de la consulta".

Asegura que "los socialistas están horrorizados con el Estatut" y que "diga lo que diga el PSOE, las Cortes admiten que Cataluña es una nación".

           NOTICIAS RELACIONADAS