Revilla elogia a María Luisa San Emeterio por haber "dignificado" la hostelería regional

El presidente cántabro impone a la empresaria esta condecoración que reconoce su trayectoria

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha impuesto este jueves a María Luisa San Emeterio Hoya la Medalla de Oro al Mérito Turístico de Cantabria, una condecoración que ha considerado "absolutamente merecida" por la contribución de la empresaria a la "dignificación" de la hostelería cántabra y a la buena imagen de la Comunidad en España.

"Establecimientos como los de esta familia, que son un emblema de Cantabria, nunca me dejan mal cuando invito a la gente a visitarnos", ha dicho, al tiempo que ha elogiado "el esfuerzo y la profesionalidad" tanto de María Luisa como de su marido 'Mingo' a lo largo de su trayectoria profesional.

Finalmente, ha valorado que el sector turístico cántabro es "para sacar pecho", ya que ofrece "la mejor atención" del conjunto del país y cuenta con "los mejores profesionales".

La ceremonia se ha desarrollado en el Hotel Milagros Golf de Mogro y en ella el presidente ha estado acompañado por Revilla ha estado acompañado por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; el alcalde de Miengo, Avelino Cuartas; varios diputados regionales y otros regidores de municipios cántabros, además de familiares y amigos de la empresaria.

Por su parte, López Marcano, que ha sido el encargado de realizar la semblanza de María Luisa San Emeterio, ha señalado que "sobran los méritos" para concederle esta medalla, entre los que ha citado "el dinamismo, la ocurrencia y el carácter emprendedor" de una familia que representa a un sector que "ha sabido adaptarse a las circunstancias" y, a pesar de la crisis, es "una de las fuerzas motrices" de la región.

Finalmente, San Emeterio ha agradecido la distinción del Gobierno regional, que ha recogido con "orgullo y emoción", y ha querido compartirla con sus familiares y empleados. La premiada ha concluido su intervención rompiendo una lanza a favor de las mujeres trabajadoras de Cantabria.

Trayectoria de la premiada

Nacida en Güemes el 28 de agosto de 1944, María Luisa San Emeterio es una empresaria muy respetada y admirada en los círculos turísticos regionales.

Es propietaria de varios establecimientos hoteleros, entre ellos el Hotel Isla Bella, creado en los años sesenta del siglo pasado y que en 2010 inauguró el primer spa turístico de la costa de Cantabria.

En Isla regenta también el Hotel Olimpo, que fue el primero de cuatro estrellas fuera de Santander. La lista la completan el propio Hotel Milagros Golf de Mogro, donde se ha celebrado el acto, y el Asador La Lonja, inaugurado el pasado año en el Puerto de Santoña.

En la actualidad, sus establecimientos acogen 280 camas, 1.450 plazas de restaurante y casi 200 empleados en temporada alta.

Por toda esta trayectoria, el Gobierno cántabro, a propuesta de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, concedió a San Emeterio la Medalla de Oro al Mérito Turístico en su reunión del pasado 7 de abril, en reconocimiento a una mujer que condensa en su persona los valores de los emprendedores que han forjado la historia del turismo en Cantabria en el último medio siglo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento