El PP insiste en que la sociedad española "no le debe nada a ETA"

El responsable de comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, insistió el domingo en que la sociedad española "no le debe nada a ETA". Por ello, añadió que "no hay ninguna contraprestación que entregar", y dijo que lo único que pueden hacer los terroristas ahora es "disolverse y reincorporarse a la actividad política".
Elorriaga hoy en rueda de prensa. (Efe)
Elorriaga hoy en rueda de prensa. (Efe)
Kiko Huesca/ Efe
Elorriaga hoy en rueda de prensa. (Efe)

"Es verdad que al Gobierno le corresponde ahora comprobar si ETA deja definitivamente las armas, y tiene que hacerlo sin perder de vista que la sociedad española ya ha derrotado a ETA", dijo en rueda de prensa Elorriaga.

El dirigente del PP agregó que "ETA sabe, afortunadamente, que carece de cualquier capacidad para condicionar o desestabilizar el sistema democrático español y, en consecuencia, que los terroristas lo único que pueden hacer en este momento es disolverse y reincorporarse a la actividad política".

ETA sabe que carece de cualquier capacidad para condicionar o desestabilizar el sistema democrático español
Según Elorriaga, ése es el planteamiento que el próximo martes Mariano Rajoy trasladará al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el encuentro que ambos mantendrán y al que el presidente del PP acudirá
"con el espíritu más constructivo".

"El PP va a contribuir en todo momento sin ninguna reserva a terminar con el terrorismo etarra", dijo Elorriaga.

Además precisó que su partido garantizará que los pasos que se puedan dar conjuntamente con el PSOE se hagan "en el marco del respeto al Estado de Derecho, de la no existencia de contraprestaciones políticas y del reconocimiento máximo al papel de las víctimas del terrorismo".

El responsable de comunicación del PP calificó de "buena noticia" el comunicado hecho público por varias asociaciones de víctimas, en el que se decía que el alto el fuego declarado por ETA "puede ser el punto inicial de un proceso que conduzca al final del terrorismo", y dijo que "debemos todos agradecerlo".

"El comunicado es una expresión clara de buena voluntad por un lado y de legítima exigencia de los límites que puede tener todo este proceso que estamos viviendo", señaló Elorriaga, para quien "las víctimas tienen que tener un papel muy relevante" en el mismo.

Elorriaga también se refirió a los sondeos de opinión que varios medios de comunicación publicaron el domingo en torno al alto el fuego de ETA, y dijo que reflejan claramente que los españoles "por un lado reclaman la unidad de acción de los partidos políticos, y por el otro nos muestran su prudencia ante los acontecimientos que se están produciendo".

     NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento