El Gobierno de Canarias aporta 360.000 euros para mejorar la imagen turística de Fuerteventura como destino

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, firmaron este jueves un convenio de colaboración para mejorar la promoción turística de la isla.
Fuerteventura
Fuerteventura
CEDIDA
Fuerteventura

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, firmaron este jueves un convenio de colaboración para mejorar la promoción turística de la isla.

De esta forma, el Ejecutivo autonómico destinará 360.000 euros para la mejora de la imagen turística y la mayor difusión de las posibilidades de Fuerteventura como destino, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Además, el acuerdo contempla la actual situación económica de Fuerteventura, así como del sector turístico, coincidiendo en la necesidad de realizar un "esfuerzo común en pro" de la promoción turística de la isla en los mercados emisores.

Por ello, se ha convenido desarrollar actividades de promoción directa, así como cualquier otra acción que sea de interés promocional para la isla y que redunde en el incremento del número de turistas que llegan a Fuerteventura.

El objeto del convenio es la colaboración entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias para la promoción de Fuerteventura como destino turístico con acciones entre las que se incluyen la publicidad y la marca turística de la isla junto con las Islas Canarias en soportes publicitarios tanto off-line como on-line.

También se contempla el patrocinio de eventos turísticos que se desarrollen, así como cualquier otra actuación que determine el Cabildo de Fuerteventura en acuerdo con el Gobierno de Canarias.

Fuerteventura creció en marzo un 25,33 por ciento con la llegada de 176.822 turistas extranjeros y nacionales; mientras que en el acumulado anual la isla experimentó un crecimiento del 25,03 por ciento respecto a los tres primeros meses de 2010 con la llegada de 467.483 turistas extranjeros y nacionales.

Por otro lado, el viceconsejero también estuvo en el IV Congreso de Turismo de Fuerteventura donde recordó que Canarias "lidera en el primer trimestre del año la recuperación turística del país", ya que ha concentrado un tercio de las llegadas extranjeras, con 2,7 millones de turistas, una cifra que supone un incremento del 15,2 por ciento en comparación con el mismo período del pasado año.

"Según datos de Frontur, sólo en marzo el archipiélago recibió un 28,2 por ciento de turistas foráneos más y lideró también las cifras de ocupación hotelera y pernoctaciones, con un aumento del 21,6 por ciento en las foráneas respecto al mismo mes de 2010", indicó.

Para Fernández de la Puente estos datos demuestran que no se trata de "una situación coyuntural sino que el sector turístico en las islas está atravesando por un momento bueno" que se debe "rentabilizar para que se pueda, además, crear empleo".

"No debemos pensar que está todo hecho porque sería una equivocación. Debemos seguir aunando esfuerzos en materia de promoción para dar a conocer nuestros atractivos turísticos", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento