La OSCyL crea dos nuevos abonos para los sábados y las grandes sinfonías y ofrecerá descuentos del 75% para desempleados

Un concierto extraordinario conmemorará su XX aniversario con la 9ª Sinfonía de Beethoven, ante la dificultad para viajar al extranjero
Presentación De La Nueva Temporada De La Oscyl
Presentación De La Nueva Temporada De La Oscyl
EUROPA PRESS
Presentación De La Nueva Temporada De La Oscyl

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) ampliará en la temporada 2011/2012 su oferta de abonos con dos nuevos dirigidos a las programaciones de los sábados y a los recitales de las grandes sinfonías, mientras que los menores de 30 años podrán beneficiarse de un descuento del 50 por ciento, mientras que en el caso de los desempleados esta rebaja alcanzará el 75.

Así lo ha manifestado este jueves el gerente de la OSCyL, Félix Alcaraz, quien ha presentado la programación para la nueva temporada, que contará con un concierto que conmemorará los 20 años de la formación y en el que la orquesta interpretará la 9ª Sinfonía de Beethoven liderada por su director titular, el francés Lionel Bringuier, y que tendrá lugar los días 22 y 23 de junio

Dicho recital servirá para celebrar las dos décadas de vida de la orquesta, ante la "imposibilidad" de realizar salidas al extranjero "por culpa de la crisis", según ha confirmado Alcaraz en declaraciones recogidas por Europa Press.

El gerente ha reconocido que, ante la situación económica, la "aventura internacional" prevista para este año deberá esperar, ya que "es más difícil vender una gira" y resulta "preferible" invertir en conciertos dentro de Castilla y León.

En cuanto a los nuevos abonos, el llamado 'Espectacular' ofrece la posibilidad de presenciar siete conciertos de las sinfonías más clásicas. Por su parte, el 'Sábado' se orienta al público "que no puede venir entre semana".

Continuidad en los abonos

Asimismo, se mantienen el resto de abonos, como el de Temporada; el de Bienvenida, que fomenta la toma de contacto con la música sinfónica del público primerizo; el 7/17, para menores de entre siete y 17 años, y el de proximidad, dirigido al resto de ciudades de la Comunidad, en las que este año se incluyen también León y Salamanca, a pesar de que éstas sí tienen temporada estable de la OSCyL, y que consiste en el acercamiento hasta el Centro Cultural 'Miguel Delibes' de Valladolid.

Dichos abonos, cuyos precios más económicos bajan mientras que suben los más caros, podrán adquirirse a partir del 13 de junio, salvo el de Temporada que se pondrá a la venta el 18 de mayo, si bien desde mañana y hasta el 13 de mayo quedará abierto el plazo de renovación de éste último, que como novedad ofrecerá la posibilidad de pagarlo de forma fraccionada y de acceder al aparcamiento del 'Miguel Delibes' de forma gratuita.

La temporada, que contará con 42 programas y 90 actuaciones y un ciclo dedicado a Brahms, tendrá a Bringuier al frente de siete conciertos, mientras que también dirigirán a la orquesta Pablo González, Alejandro Posada, Michal Nesterowicz, Vasily Petrenko, John Nelson, Dima Slobodeniouk, Jimmy Chiang, Víctor Pablo Pérez, Ludovic Morlot y Juanjo Mena.

En cuanto a los solistas que tomarán parte en la nueva temporada, destacan las hermanas Labèque, Asier Polo, Gidon Kremer, Olga Pasichnyk, Viktoria Mullova o Nelson Freire.

Lionel Bringuier se ha mostrado "muy feliz" y ha reconocido que es "un gran placer" actuar en el Miguel Delibes. Por su parte, Alcaraz ha reconocido que la apuesta por la música contemporánea "ha sido muy cuidadosa" para "no espantar al público" y ha criticado que actualmente se busca más "lo experimental" que "la conexión el público".

Asimismo, el gerente de la OSCyL se ha felicitado por la presencia de jóvenes protagonistas en la programación y ha confirmado que durante este año se realizarán "al menos dos grabaciones", aunque no ha anunciado de qué se tratarán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento