La campaña electoral madrileña tendrá un debate en las redes sociales y otro en Telemadrid

  • La campaña de las elecciones municipales en la capital tendrá dos debates entre los principales candidatos, el primero el 9 de mayo en Telemadrid.
  • El segundo será el día 16 en las redes sociales de Internet.
  • "Al señor Lissavetzky le cueste entender el lenguaje de las redes sociales".
Imagen de archivo del alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón.
Imagen de archivo del alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón.
Ballesteros / EFE
Imagen de archivo del alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón.

La campaña de las elecciones municipales en la capital tendrá dos debates entre los principales candidatos, el primero el 9 de mayo en Telemadrid y el segundo el día 16 en las redes sociales de Internet.

Al menos eso es lo que ha dicho este jueves el alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, al ser preguntado en rueda de prensa tras la reunión semanal de su Gobierno, donde no ha podido precisar si se trata de un acuerdo con los otros aspirantes principales, Jaime Lissavetzky (PSOE) y Ángel Pérez (IU).

Según ha admitido, él sabe esas dos fechas porque así se lo ha dicho su director de campaña, el vicealcalde Manuel Cobo, que este miércoles informó a los medios de la fecha del debate en Telemadrid y sólo indicó que el de Internet sería la semana siguiente.

Al margen de esos dos, todavía podría haber otros con otros candidatos socialistas de ciudades de otras regiones, entre ellos el propuesto por el candidato del PSOE a la Alcaldía de Barcelona, Jordi Hereu, que la candidatura de Gallardón sigue estudiando si aceptar.

Respecto al debate en Internet, Ruiz-Gallardón ha dicho entender "que al señor Lissavetzky le cueste entender el lenguaje de las redes sociales", estas "modernidades", ha apuntado, pero confía en que sus compañeros de partido "se lo van a explicar".

A su juicio, un debate de estas características "va a marcar una pauta que se acabará imponiendo en las sucesivas campañas electores", en las que "no se concebirá que no haya un debate en las redes sociales".

Sobre el formato ha indicado que durante un tiempo determinado de la fecha escogida los candidatos podrán exponer sus ideas simultáneamente en todas las redes sociales que lo deseen, y los internautas podrán introducir sus comentarios y hacer las preguntas que consideren oportunas.

En su opinión, un debate de este tipo podría llegar a tener más seguimiento que uno televisado. En cuanto al debate del día 9, ha precisado que no sólo será para Telemadrid sino que cualquier medio que lo desee podrá conectarse a la señal de la televisión autonómica y emitirlo.

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