García Escudero pronostica unos "pésimos" resultados de la EPA, que "rozarán" los cinco millones de parados

El senador se ha mostrado "muy contento" con las expectativas del PP de cara a las elecciones del 22 de mayo
Pío García Escudero en Castro Urdiales
Pío García Escudero en Castro Urdiales
EUROPA PRESS
Pío García Escudero en Castro Urdiales

El portavoz del grupo parlamentario 'popular' en el Senado, Pío García Escudero, ha pronosticado este jueves en Castro Urdiales unos "pésimos" resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) que se dará a conocer mañana con un número de parados que, según ha dicho, se va a situar "rozando", si no es "tocando", los cinco millones de parados.

Durante una visita a este municipio cántabro, García Escudero ha asegurado en una rueda de prensa que la EPA "constatará" el aumento del paro que se ha venido produciendo en el primer trimestre de este año.

En su opinión, se trata porcentajes "altísimos" con los que España duplicará la media de la Unión Europea.

"Son datos muy malos", ha dicho García Escudero, quien ha advertido de que la economía en España "no remonta" y "sigue paralizada" y con un número de parados que crece -ha dicho_a una "velocidad muy acelerada".

Además, García Escudero se referido también a las expectativas del PP de cara a las elecciones regionales y municipales en toda España que, según ha dicho, tendrán también una "importante" componente nacional porque, según ha dicho, el "principal problema que afecta a los españoles es el empleo y la situación económica" que vive España.

"muy contento" con las expectativas del pp

El portavoz del grupo parlamentario 'popular' en el Senado se ha mostrado "muy contento" con la campaña electoral que están llevando a cabo en toda España y con las expectativas que, según ha dicho, les están dando los medios de comunicación y las encuestas.

Según ha dicho, estos pronósticos les hace a los 'populares' "incrementar la ilusión" con la que el partido concurre a las elecciones en más de 8.000 municipios y en trece comunidades autónomas al " saber que cada vez más españoles están apostado por el proyecto de futuro del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento