El primer defensor universitario de la UEx intentará "empatizar" con las personas que pidan su ayuda

El primer defensor universitario de la Universidad de Extremadura (UEx), Vidal Mateos Masa, ha destacado su objetivo de "ser capaz de mirar la realidad de los casos" que se le presenten de modo que no me dejen "indiferentes", así como "empatizar con las personas" y preocuparme de sus situaciones".
Uex
Uex
UEX
Uex

El primer defensor universitario de la Universidad de Extremadura (UEx), Vidal Mateos Masa, ha destacado su objetivo de "ser capaz de mirar la realidad de los casos" que se le presenten de modo que no me dejen "indiferentes", así como "empatizar con las personas" y preocuparme de sus situaciones".

Vidal Mateos se ha marcado este objetivo durante el acto de toma de posesión que ha celebrado en el Rectorado de Badajoz, y que ha estado presidido por el rector de la UEx, Segundo Píriz, y la secretaria general, Inmaculada Domínguez.

En su intervención, Mateos ha destacado su intención de "ofrecer un servicio a la comunidad universitaria, a las personas y especialmente a los que estén en una situación de mayor debilidad", por lo que ha mostrado su "entrega y disponibilidad" para tratar todos los casos que se le planteen.

"Todo esto es una tarea de equipo y por eso aspiro a formar un grupo de personas con las que crearemos la Oficina del Defensor Universitario", ha señalado Vidal Mateos, quien para ello ha nombrado como Adjunto a Defensor Universitario a Valentín Gómez Escobar, profesor del área de Física Aplicada en la Escuela Politécnica.

El nuevo defensor universitario ha destacado que busca "lo mejor para esta casa" y los que la habitan, ya que "aquí se forman los futuros profesionales del mañana que articularán esta sociedad y me gustaría que pudieran iniciarse en su vida como adulto con unas actitudes que forjen una Extremadura y un mundo mejor".

Así, Mateos ha reclamado la colaboración de todos para que el trabajo salga adelante, ya que "el defensor es alguien que escucha, pero también pide ser escuchado".

Por su parte, el rector de la UEx, Segundo Píriz, ha mostrado su alegría por que esta institución "cuente con esta figura, necesaria para el desarrollo de la vida universitaria".

Cabe recordar que Vidal Mateos fue elegido defensor universitario de la UEx después de que los 205 miembros participantes en el claustro celebrado el día 13 en Cáceres, se pronunciaron en la votación a favor de este profesor de Física de la Facultad de Ciencias, que lleva trabajando para la UEx desde hace más de 25 años.

Vidal Mateos ha mantenido siempre un alto nivel de compromiso con la universidad, tanto en la faceta gestora, como docente e investigadora. Fue director de la Oficina de Convergencia Europea desde 2004 a 2007 y responsable del Sistema de Garantía de Calidad de la Facultad de Ciencias desde 2009.

Actualmente pertenece al grupo de investigación AIRE, Atmósfera, Clima y Radiación en Extremadura, donde trabaja en líneas de investigación sobre climatología, teledetección y ozono, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento