Seminarios, espectáculos y coreografías conmemoran el Día Internacional de la Danza

La UMA, el Teatro Cánovas o el Conservatorio de Música acogen las iniciativas
Representación De Un Espectáculo De Danza
Representación De Un Espectáculo De Danza
EUROPA PRESS/JUNTA
Representación De Un Espectáculo De Danza

La Consejería de Cultura celebrará hasta el próximo sábado 30 de abril con varias actividades en Málaga el Día Internacional de la Danza, cuyo manifiesto leerá en la capital el coreógrafo y bailarín Guillermo Weickert. Espacios como el Teatro Cánovas, la Universidad de Málaga (UMA) y el Conservatorio Profesional de Danza, acogerán seminarios, diversos espectáculos, coreografías y acciones formativas.

Asimismo, otras de las actividades serán vía Internet y también tendrá lugar un 'flash mob' abierto a la participación del público en la plaza del Obispo, junto a la Catedral de Málaga.

En concreto, el Teatro Cánovas, que gestiona la Consejería de Cultura, ha programado para este viernes a las 19.00 horas, dentro de su programa de escuela de espectadores, un seminario sobre la danza contemporánea que tendrá como ponente al coreógrafo y bailarín malagueño Fernando Hurtado.

Las personas interesadas en asistir a este seminario, que tiene sus plazas limitadas, tendrán que realizar una inscripción previa en el propio teatro, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

Por otro lado, en el mismo escenario, la compañía de danza de Guillermo Weickert representará el espectáculo 'Días pasan cosas' a partir de las 21.00 horas y tras la función, Weickert leerá el manifiesto elaborado por la coreógrafa e intérprete belga Anne Teresa de Keersmaeker, "una de las mayores figuras de la danza contemporánea mundial", con motivo del Día Internacional de la Danza. UMA

Por otro lado, la UMA ha programado también para este viernes, 29 de abril, entre las 12.00 y las 14.00 horas, varias actividades que se desarrollarán en el hall de la Facultad de Derecho, en el Campus de Teatinos.

En concreto, la jornada comenzará con la grabación del programa 'Caja de registro', que incluye clases abiertas de distintos estilos de danza y que serán publicadas en la web www.diadeladanza.es. Además, en esta página de Internet también se podrá ver una creación colectiva de vídeo y danza, participar en un certamen de microrrelatos e ilustración, una convocatoria fotográfica y visionar el documental 'Tus palabras en mi cuerpo'.

Asimismo, en la Facultad de Derecho, tras la lectura del manifiesto, se escenificarán diversas coreografías del Conservatorio Profesional de Danza de Málaga y del Centro Andaluz de Danza.

En otros centros educativos y de formación de danza malagueños, la Consejería de Cultura tiene previsto llevar a cabo talleres para escolares de entre tres y cinco años y actividades de promoción y de documentación, con el objetivo de introducir la danza como un factor social relevante en el ámbito académico y captar la atención del público joven para que asuman hábitos de consumo de esta disciplina artística.

Por último, este sábado, 30 de abril, la Consejería de Cultura ha programado a las 13.30 horas en la plaza del Obispo un 'flash mob' bajo la denominación 'La danza sale a la calle'. Al espectáculo, que se celebrará junto a la Catedral de Málaga, se invitará a todas las personas que deseen a bailar de forma conjunta y coordinada una coreografía de unos cinco minutos de duración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento