El Hospital de Jerez interviene con éxito a cinco pacientes con una nueva técnica cardiaca

Esta operación permite el cierre de orificios anómalos en los tabiques del corazón y evita accidentes trombóticos cerebrales de repetición

El Hospital de Jerez ha comenzado a desarrollar con éxito una nueva técnica de intervencionismo cardíaco que permite el cierre de orificios anómalos en los tabiques del corazón, evitando, entre otros beneficios, accidentes trombóticos cerebrales de repetición.

La primera intervención se realizó con tres pacientes y resultó un éxito, ya que al día siguiente recibieron el alta hospitalaria, y, posteriormente, se han sometido a esta técnica con los mismos buenos resultados dos personas más, según ha informado este jueves en una nota la Delegación Provincial de Salud.

Estos orificios responden a una patología congénita que provoca con el paso de los años un deterioro de la salud y numerosos ingresos hospitalarios. Además, en otros casos provoca que el paciente presente los mencionado accidentes trombóticos cerebrales de repetición, sobre todo en personas de mediana edad.

Para el estreno de esta técnica se contó con tres pacientes a los que intervinieron el responsable de la Unidad de Hemodinámica del hospital jerezano, Manuel Jesús Oneto, los especialistas de este área Rafael García de la Borbolla y Antonio Agarrado, así como Eulogio García, del Hospital Clínico de Madrid, que hizo labores de supervisión por su experiencia en este tipo de operaciones.

Según Manuel Jesús Oneto, esta nueva técnica resuelve una patología "de relativa frecuencia e importancia para la que debíamos derivar a otros hospitales". Asimismo, ha explicado que "hasta hace poco tiempo era necesaria una intervención quirúrgica reglada a corazón abierto para poder solucionar estos defectos congénitos" de los pacientes, que ahora eluden operaciones complicadas y al día siguiente son dados de alta del hospital en buen estado de salud.

El pasado año, en el Laboratorio de Hemodinámico del Hospital de Jerez se realizaron un total de 1.818 intervenciones con 686 pacientes a los que se les ha realizado una angioplastia coronaria, un tratamiento que permite eliminar obstrucciones de las arterias que riegan el corazón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento