Una veintena de galerías participa desde este viernes en 'Foro Sur 2011'

La Feria Ibérica de Arte Contemporáneo 'Foro Sur 2011' llega este viernes, día 29 de abril, al Centro de Exposiciones San Jorge y a la Iglesia de la Preciosa Sangre de Cáceres con la participación de 20 galerías de diferentes puntos de España y Portugal.

La Feria Ibérica de Arte Contemporáneo 'Foro Sur 2011' llega este viernes, día 29 de abril, al Centro de Exposiciones San Jorge y a la Iglesia de la Preciosa Sangre de Cáceres con la participación de 20 galerías de diferentes puntos de España y Portugal.

Esta muestra, que estará abierta hasta el próximo lunes, día 2 de mayo, será inaugurada por la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Manuela Holgado, este viernes a partir de las 19,00 horas, según ha informado la organización de 'Foro Sur 2011' en nota de prensa.

En esta edición, siete de las galerías participantes lo hacen por primera vez y son 'Addaya Centre D'art', de Alaró (Mallorca); 'Casa Sin Fin', de Cáceres; 'Collblanc', de Almanzora en Castellón; 'Imaginart Gallery', de El Masnou (Barcelona); 'La Tea' de Plasencia (Cáceres); 'SCQ' de Santiago de Compostela y 'Trayecto Galería', de Vitoria.

Además, otras de las galerías que formarán parte de esta exposición son la portuguesa 'Fonseca Macedo'; 'Rosa Santos', de Valencia; 'Ángeles Baños', de Badajoz; 'Aural', de Alicante; 'Del Sol St Art Gallery y Nuble' de Santander; entre otras.

Todas estas galerías contienen obras de artistas de diferentes países europeos e iberoamericanos, cuyos proyectos pretenden promocionar a través de contactos personales y comerciales no solo durante la celebración del certamen sino también con el establecimiento de un mercado de futuro.

Eventos y actividades paralelas

Asimismo, durante los cuatro días de 'Foro Sur 2011' se "potenciará" en distintas localizaciones de la ciudad de Cáceres "el acercamiento del arte contemporáneo a la sociedad" a través de distintas instalaciones.

En este sentido, El grupo SPS presentará 'Habemus artem' en el Centro de exposiciones San Jorge, donde se instalará una chimenea de la que saldrá una "fumata" blanca, que emula la existente en el Vaticano, encargada de expresar que "el arte está presente" en Cáceres.

Por otro lado, en la plaza de San Jorge se instalará la actividad lúdica 'Crisis Gallery: Arte por los suelos' que "de manera viva, cambiante e interactiva" con los espectadores tratará de "sembrar una semilla de esperanza en tiempos de crisis económica".

En la Plaza de las Veletas habrá una intervención denominada 'Nómadas' que reflexionará sobre el "ser nomadismos y la vida trashumante, sin arraigo ni tradiciones". Todo ello, a través de una antigua furgoneta que sirve de "apoyo y metáfora" de otros modos de "vivir, pensar y subsistir".

Por último, la videoinstalación 'Outside Bonus- Walk on by' en el escaparate de una librería en la calle San Pedro 13 reproducirá unos pies caminando "sin descanso" que quedan integrados en los distintos escenarios "como un elemento más", generando un "viaje imaginario contemplado desde una perspectiva diferente a la habitual".

Además, otros puntos de Cáceres también acogerán diversas actividades paralelas como la exposición del artista extremeño Florentino Díaz denominada 'Soy español. En el jardín de Goethe 3' en la galería María LLanos o 'Sólo un color' la muestra de la artista Ana Hernández del Amo en el Espacio de Creación Cabeza de Ratón, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento