Alborch dice que su futuro político es su presente y que tras los comicios mantendrá sus cargos en el Senado

La portavoz del PSPV en la ciudad de Valencia, Carmen Alborch, ha indicado este jueves que su futuro político es su presente y ha asegurado que después de las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, tras las que abandonará el consistorio valenciano, mantendrá las responsabilidades que actualmente tiene en el Senado y que compatibiliza ahora con la gestión municipal. Ha dicho que seguirá "siempre trabajando por Valencia, por la cultura y por la igualdad".
Alborch en una imagen de archivo durante un acto del PSPV
Alborch en una imagen de archivo durante un acto del PSPV
PSPV
Alborch en una imagen de archivo durante un acto del PSPV

Alborch ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a los ediles que conforman el grupo municipal socialista para realizar un balance de su labor de oposición durante esta legislatura, al ser preguntada por su futuro político tras las elecciones del próximo 22 de mayo.

La responsable socialista, que fue cabeza de lista del PSPV en la capital valenciana para los comicios municipales de 2007 y ha ejercicio como portavoz socialista en el consistorio valenciano durante esta legislatura, no encabeza esta candidatura para la próxima cita electoral ni forma parte de la lista presentada por el PSPV, liderada por Joan Calabuig.

"Mi futuro es mi presente", ha respondido Carmen Alborch, que ha explicado que ha compatibilizado su responsabilidad como senadora, como secretaria primera de la Mesa del Senado, con su trabajo y su responsabilidad como portavoz en el consistorio valenciano. Ha dicho que a partir del 22 de mayo mantendrá sus cargos en la Cámara Alta.

Ha aseverado que su labor como responsable del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia ha sido una "experiencia interesantísima, emocionante" y también "difícil" porque ha coincidido con "unos años muy complicados desde todos los puntos de vista".

Asimismo, ha señalado que está "encantada" de haber trabajado con el equipo que conforma el grupo municipal socialista en este consistorio y ha destacado tanto su relación con los concejales, como con los asesores y los administrativos.

Carmen Alborch ha afirmado que continuará "siempre trabajando por Valencia, por la cultura y por la igualdad", a partir de las próximas elecciones municipales desde sus responsabilidades en el Senado, ha precisado. "Más allá ya veremos, falta mucho", ha apuntado preguntada por sus planes a largo plazo.

Al respecto, ha agregado que cada día tiene "más convicción de que se tiene que vivir el presente y trabajar con intensidad en el presente". "Ahora tengo un presente tan intenso que no tengo ningún interés ni ningún tiempo para preocuparme de mi futuro", ha declarado. Tras ello, ha destacado que lo que no hace es renunciar a sus convicciones e ideales. ENCUESTAS

Por otro lado, preguntada por las encuestas electorales que dan una nueva victoria al PP en la ciudad de Valencia y prevén una reducción en el número de ediles del PSPV, Alborch ha manifestado que "la encuesta que vale es la del día 22" de mayo. Ha apuntado que los socialistas trabajan "con ahínco hasta el último día" y que no pierden la esperanza.

Ha comentado que "aún no se ha iniciado la campaña electoral" y ha considerado que ésta ofrece "una ocasión" para mostrar la labor desarrollada por los socialistas en la ciudad y explicar sus propuestas. Por ello, ha opinado que el actual "no es momento para el desánimo" sino que es un "momento para el esfuerzo" y para "intentar que a los valencianos y a las valencianas se les caiga el velo".

En este sentido, la portavoz del PSPV ha apuntado que Valencia es "una ciudad bellísima" pero ha matizado que "eso no quiere decir que no existan dualidades" y "que no se haya desperdiciado capital público y humano". "Nosotros queremos por ello poner en valor todo lo bueno que tenemos", ha aseverado.

Alcalde socialista

Carmen Alborch ha resaltado durante su comparecencia el "trabajo en equipo" y "la corresponsabilidad" que ha caracterizado la labor del grupo municipal socialista en los últimos cuatro años. Ha expuesto que durante ese tiempo se ha trabajado "con empeño" y con "ahínco para que el próximo alcalde de la ciudad sea socialista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento