PP dice que "lo único relevante en ETA es su disolución definitiva" y pide "seguir trabajando" para "acabar" con ella

Barreda dice que, aunque "es mejor que no haya extorsión", lo importante es que sea "definitivo e irreversible"
Leopoldo Barreda.
Leopoldo Barreda.
EUROPA PRESS
Leopoldo Barreda.

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha asegurado que, aunque "es mejor que no haya extorsión" a los empresarios, "lo único relevante" en ETA sería "su disolución definitiva". En este sentido, ha instado a "seguir trabajando para acabar definitivamente" con la banda y lograr que desaparezca "todo acto terrorista".

En declaraciones a Europa Press, se ha pronunciado de esta manera después de que las patronales navarra y vasca hayan hecho pública este jueves la recepción de sendas cartas en las que la organización terrorista les comunica que "cancela" la exigencia del denominado impuesto revolucionario, en el marco del alto al fuego.

Barreda ha insistido en que lo "importante" para el PP vasco no es "preocuparse por lo que haga o deje de hacer una banda terrorista, con decisiones que siempre son arbitrarias", sino que por el hecho de que "esa situación sea definitiva".

De este modo, ha indicado que, aunque "por supuesto es mejor que no haya extorsión a que la haya", lo necesario es que sea "definitivo e irreversible".

Por ello, ha defendido que es preciso "seguir trabajando, desde la determinación que debe acompañar a todos los demócratas, para acabar definitivamente con la banda terrorista y para derrotar definitivamente todas sus pretensiones" y que, de ese modo, "no pueda haber otra decisión igual de arbitraria que dé marcha atrás a la que ahora se ha tomado".

"Hay que seguir trabajando para desarticular definitiva y completamente la banda, con independencia de lo que puedan ser sus pretensiones o las decisiones que en cada momento pueda tomar", ha reiterado.

"el único objetivo"

El portavoz del PP vasco ha señalado que "lo único relevante" en ETA sería "su disolución definitiva" porque, a su entender, "el único objetivo que podemos tener como demócratas es que cese definitiva e irreversiblemente todo acto terrorista contra los empresarios y contra cualquier otro ciudadano".

"Y que esa decisión sea irreversible —ha concluido— porque seamos los demócratas quienes los que la hagamos irreversible porque desarticulemos definitivamente la banda derrotando todas sus pretensiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento