El PP dice que "el logro" del PSOE en siete años ha sido "cuadruplicar" la tasa de paro en Málaga

Los populares impulsarán un Ley de Emprendedores para la creación de empleo
PP De Málaga Reunido Con Empresarios
PP De Málaga Reunido Con Empresarios
EUROPA PRESS
PP De Málaga Reunido Con Empresarios

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha indicado este jueves que "el logro" del PSOE en los siete años de Gobierno ha sido "cuadruplicar" la tasa de desempleo en la Provincia, ya que, según ha recordado, al cerrar 2004 la tasa era de 13 por ciento y actualmente, tras siete años de gestión del gobierno socialista, es del 30 por ciento.

Así, ha señalado que la provincia de Málaga cerró 2004, año que el PP dejó de gobernar en España, con 56.000 parados; mientras que siete años después, con la gestión del Gobierno socialista, la tasa de desempleo en la provincia es del 30 por ciento, lo que suponen cerca de 200.000 parados. "Esa es la realidad y el balance de siete años de Gobierno Central socialista en la provincia", ha asegurado Bendodo.

Bendodo, que ha mantenido una reunión con los empresarios para abordar asuntos relacionados con las pequeñas y medianas empresas (pymes), ha presentado, junto con el coordinador de Política Autonómica y Local del PP, Juan Manuel Moreno, la campaña 'Más empleo, menos impuestos', "que pretende conseguir claramente que los ciudadanos paguen menos impuestos".

"Desde el PP no vamos a tolerar que los efectos de la crisis económica, por un lado, y la ineficaz gestión socialista, por otro, la paguen los más débiles", ya que, como ha indicado "los socialistas han optado por aumentar la presión fiscal de forma absolutamente injusta y desigual".

Por otro lado, Bendodo ha señalado como "otro dato demoledor" que 3.463 empresas malagueñas han desaparecido en los últimos cuatro años, es decir, según el presidente provincial del PP, "una media de dos al día".

"La presión fiscal asfixia y ahoga actualmente a las más de 70.000 familias que hoy no cuentan con ningún tipo de cobertura", ha afirmado, al tiempo que ha añadido que "cabría esperar de este gobierno un máximo esfuerzo en austeridad, una mayor apuesta por el empleo, altura de miras y responsabilidad, y no lo hace", por lo que desde el PP "queremos ser responsables, tener altura de miras y queremos hablar de lo realmente importante, que es la economía y el empleo", ha añadido.

Ha recordado que en ocho años "creamos 5.000.000 de puestos de trabajo" y con el PP en el Gobierno, Málaga "era líder en generación de puestos de trabajo", mientras que, por el contrario, "con el PSOE la provincia es la que más desempleado crea de toda España".

REUNIÓN

Por su parte, Moreno, ha explicado que la campaña, a nivel nacional, 'Más empleo, menos impuestos', que se está llevando a todos los rincones de España y donde se mantienen reuniones con los emprendedores, está dando a conocer el proyecto de la nueva Ley de Emprendedores, que se debatirá próximamente en el Congreso y también se están recogiendo "las sugerencias y deseos" de los emprendedores.

En concreto, los 'populares' han mantenido una reunión en Málaga con el sector empresarial de la provincial, entre los que se encontraban la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios (CEM), con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), con la Asociación de Constructores y Promotores, la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma), con la Asociación de Empresarios Hosteleros del Costa del Sol (Aehcos) y con la Asociación de Agencias de Viajes.

Moreno ha explicado que "tienen que ser los emprendedores, la propia sociedad, la que crea los empleos", por ello, y ante los datos, ha señalado que el PP llevará al Congreso de los Diputados "una iniciativa que revitalice la situación de los emprendedores", ya que el 80 por ciento de los trabajadores en España lo hace en una pyme, por lo que "es ahí donde debe haber una actuación principal por parte de los gobiernos".

El coordinador de Política Autonómica y Local del PP ha señalado que los problemas que tienen las pymes son la morosidad, la fiscalidad y la financiación. Por ello, han propuesto, entre otras medidas, que se simplifique administrativamente la creación de la empresas o una modificación de urgencia de la propia fiscalidad, por lo que "estamos dispuestos a revisar el sistema de módulos, que a nuestro juicio, es caduco y a reducir el impuesto de sociedades".

Asimismo, entre otras medias ha nombrado la puesta en marcha de una línea de créditos ICO para permitir que se liquiden las deudas pendientes de ayuntamientos con pymes y autónomos y han apostado por "la cultura emprendedora, que debe alcanzar un papel capital en nuestro sistema educativo".

"Son una serie de medidas que irán recogidas en el Proyecto de Ley que presentaremos en el Congreso de los Diputados y que esperemos cuente con el apoyo del PSOE", ha indicado Moreno, al tiempo que ha añadido que si no lo apoya estaremos en la enésima prueba de que una vez más el Gobierno no tiene interés ninguno por sacar a España de la grave crisis en la que nos situamos".

"Si no hay emprendedores no hay riqueza y si no hay empresa no hay puestos de trabajo y por tanto nuestro país no tiene viabilidad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento