Unos 250 profesores y expertos del mundo grecolatino participarán en unas jornadas en Mérida (Badajoz)

Unos 250 profesores y expertos del mundo grecolatino participarán en Mérida (Badajoz) entre el 6 y el 8 de mayo en las VII Jornadas de Cultura Clásica.com Las jornadas, que se celebran en Extremadura por segunda vez, están financiadas con fondos Afedap, e incluirán talleres y conferencias, algunas de ellas en latín para devolver el uso de esta lengua a los foros de la ciudad y demostrar que se pueden dar nociones de lenguas y cultura clásicas al alumnado hablando en latín o en griego antiguo y así convertirlas en lenguas reales.

Unos 250 profesores y expertos del mundo grecolatino participarán en Mérida (Badajoz) entre el 6 y el 8 de mayo en las VII Jornadas de Cultura Clásica.com

Las jornadas, que se celebran en Extremadura por segunda vez, están financiadas con fondos Afedap, e incluirán talleres y conferencias, algunas de ellas en latín para devolver el uso de esta lengua a los foros de la ciudad y demostrar que se pueden dar nociones de lenguas y cultura clásicas al alumnado hablando en latín o en griego antiguo y así convertirlas en lenguas reales.

También tienen como objetivo mantener actualizado al profesorado y mostrar cómo se puede explicar el mundo clásico con talleres u obras de teatro, ofreciendo alternativas de ocio a nivel cultural.

Los profesores tendrán la oportunidad de compartir y actualizar sus metodologías de trabajo, según explica en nota de prensa el consistorio de la capital extremeña, que añade que el evento supondrá un "excelente remate" del XV Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de la ciudad, que reunirá a unos 15.000 estudiantes en el Teatro Romano de Mérida.

Dentro del programa de charlas, sobresalen las ponencias en latín de Aloisius Miraglia (Director de la Accademia Vivarium Novum de Roma), la de Eduardus Engelsing (de la Western Washington University) o la de Griego antiguo de Christophe Rico (Universidad de Estrasburgo).

Se hablará también de los dioses olímpicos en el Museo del Prado (María Rosa Ruiz de Elvira y Francisca Morillo, componentes del Grupo Tempe) y de arqueología virtual (Jorge Molina Lamothe, productor de documentales, especialista en Museografía y Arqueología Virtual).

Ello estará completado por talleres sobre diversos aspectos de la antigüedad (cosmética, escritura, etcétera), impartidos por especialistas de la Domus Baebia de Sagunto, y de tipo lingüístico (latín y griego como lenguas vivas, clásicas y tecnologías de la información y comunicación).

Además de las conferencias, se podrá disfrutar de visitas arqueológicas guiadas, una obra de teatro en el propio Teatro Romano y una cena ambientada en Roma en el Hotel Mérida Palace.

Los organizadores agradecen la "importantísima ayuda" prestada por el ayuntamiento y el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, y del Museo Nacional de Arte Romano, así como la colaboración de todos los departamentos de la Consejería de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento