El PRC confía en el voto joven para alzarse como la primera fuerza política de Cantabria

De la Sierra advierte de que un 10% de electores no revelan su voto y podrían alterar las previsiones para el PSOE
Juventudes Regionalistas
Juventudes Regionalistas
PRC
Juventudes Regionalistas

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) confía en el voto de los jóvenes para alzarse como la primera fuerza política de la Comunidad Autónoma en las próximas elecciones del mes de mayo.

Así lo ha señalado el secretario general de Juventudes Regionalistas de Cantabria (JRC), Jorge Puente, durante la presentación de la gala en la que la rama juvenil del PRC conmemorará su 25 aniversario, un evento que se celebrará este sábado.

Según destaca el PRC, el presidente y líder del partido, Miguel Ángel Revilla, es el político más valorado por los jóvenes, con una nota del 6,5.

Además, el vicesecretario general del partido, Rafael de la Sierra ha llamado la atención sobre un hecho que han detectado las encuestas internas que maneja el PRC, y es la existencia de un 12% de votantes que responde que votará en blanco.

Dado que estas cifras suelen moverse en torno al 2%, De la Sierra interpreta que el 10% restante corresponde en realidad a personas que no quieren revelar el sentido de su voto porque es un voto que correspondería al PSOE.

En consecuencia, el vicesecretario general regionalista advierte de que ese porcentaje de votantes podría decantarse por varias opciones: desde la abstención hasta el PRC, pasando por IU o manteniéndose hacia el PSOE, lo que se traduciría en una modificación en la previsión de voto para este partido respecto a las que se vienen conociendo.

En concreto, la encuesta que maneja el PRC, se hizo a finales del pasado mes de marzo y sus conclusiones se elaboraron hace 16 días.

En ella se refleja una tendencia del PP de los 17 a los 18 diputados, pero "nunca" con la mayoría absoluta, el PRC "consolida" los 14 parlamentarios y el PSOE oscila entre los 7 y los 8, que podrían cambiar en función de la tendencia apuntada por De la Sierra sobre el voto no revelado.

Aniversario de juventudes regionalistas

El XXV aniversario de Juventudes Regionalistas se celebrará este sábado a las ocho de la tarde en el Campus de Las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), e incluirá actuaciones musicales, un homenaje a todos los integrantes de las Ejecutivas que ha tenido a lo largo de su historia y la proyección de vídeos.

El acto, que pretende ser "emotivo", será cerrado por el secretario general del PRC y presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, a quien los jóvenes del partido le han preparado una "sorpresa", según ha detallado el secretario general de JRC, Jorge Puente.

De la Sierra ha destacado el "enorme" papel que juega dentro del partido la rama juvenil, ya que "sin su existencia no tendría capacidad de evolución" y ha añadido que "se da la paradoja de que los jóvenes son precisamente el sector poblacional que más vota al PRC".

"La juventud siempre ha estado presente en el PRC desde sus inicios como partido y hoy por hoy, dada la complicada situación tiene un mensaje muy importante que lanzar a los jóvenes, un sector que se ve gravemente afectado por la crisis y que impide su desarrollo profesional a pesar de ser la generación mejor preparada de la historia", ha señalado.

Juventudes Regionalistas de Cantabria se creó en 1986, y en la actualidad cuenta con 894 militantes, además de haber conseguido que en nueve municipios, los candidatos a las Alcaldías por el PRC tengan menos de 35 años, y haber situado entre los primeros 20 puestos de la lista autonómica a dos miembros de JRC.

De la Sierra ha elogiado las virtudes de la juventud, como "el coraje, la reivindicación, la extraordinaria generosidad, la utopía en los planteamientos, el atrevimiento, la espontaneidad o la audacia", características "muy necesarias en la sociedad" y en los partidos que, sin contar con ellas, quedarían "amputados" o "muertos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento