El PP-A reta a Viera a que presente su dimisión si se demuestra que firmó algún ERE cuando era consejero de Empleo

Pide que se investigue en el Parlamento cuántas administraciones concedieron subvenciones a las empresas vinculadas a su hija
Rosario Soto, Antonio Sanz Y Rafael Carmona, Hoy En Rueda De Prensa
Rosario Soto, Antonio Sanz Y Rafael Carmona, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Rosario Soto, Antonio Sanz Y Rafael Carmona, Hoy En Rueda De Prensa

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha retado este jueves al secretario general del PSOE de Sevilla, diputado y senador andaluz, José Antonio Viera, a que presente su dimisión inmediata si se demuestra que firmó algún expediente de regulación de empleo (ERE) en su etapa como consejero de Empleo, después de que, según ha destacado el dirigente 'popular', "Viera haya negado que firmara ningún acuerdo, que tomara decisiones sobre los ERE y que participara en el fraude y en uso del fondo de reptiles".

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por la portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, y por el coordinador del área económica, Rafael Carmona, el 'número dos' del PP andaluz ha considerado que si se demuestra la participación de Viera en este asunto deberá presentar su dimisión, "si es que le queda honor, palabra y valentía". No obstante, Sanz ha indicado que, por "vergüenza y dignidad, ya hace mucho tiempo que tendría que haber dimitido".

Sanz, que ha asegurado que Viera se ha convertido en "la zona cero del fraude" cometido en Andalucía en relación a las ayudas para empresas en crisis, ha dicho que su formación quiere que se investigue en el Parlamento "cuántas administraciones concedieron subvenciones a las empresas vinculadas a la hija de Viera y cuántos beneficios obtuvieron dichas entidades".

Asimismo, ha afirmado que el secretario general del PSOE de Sevilla no es un político "salpicado por el escándalo, sino que está hundido en el fango y cubierto de lodo". Sanz le ha acusado de haber mentido "desde el primer momento" y ha asegurado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, han sido los "padrinos" y "máximos responsables" de todo lo ocurrido en referencia a las irregularidades detectadas.

Para el dirigente 'popular', "el asunto de los ERE cada día se convierte en un escándalo más claro de financiación de amigos, compañeros y familiares del PSOE". "El fondo de financiación era un cajón desastre y un saco sin fondos", ha señalado Sanz, quien ha precisado que se trata de una financiación "presuntamente irregular para ayuntamientos, chanchullos varios y chiringuitos montados por amigos y familiares".

Finalmente, ha considerado una "indecencia política absolutamente inaceptable" la existencia de un fondo "reservado para socialistas". En su opinión, "no se puede aceptar que las familias y los parados vivieran sin fondos y que los socialistas tuvieran fondos reservados o fondos de reptiles". Ha añadido que el PSOE se equivoca si cree que estamos ante el final del caso de los ERE, "esto acaba de empezar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento