Rajoy y Cospedal quieren abarrotar el día 7 la Plaza de Toros de Toledo con más de 6.000 personas

Aznar también se vuelca en Castilla-La Mancha y participará en dos mítines, uno en Guadalajara y otro en Cuenca
Cospedal y Rajoy
Cospedal y Rajoy
TAREK/PP
Cospedal y Rajoy

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general del partido y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quieren abarrotar el día 7 de mayo la plaza de toros de Toledo con más de 6.000 personas, según han asegurado a Europa Press fuentes 'populares'.

A este gran mitin, que tendrá lugar a las 18.30 horas, está previsto que acudan castellanomanchegos de todas las provincias. El coso toledano tiene un aforo de 8.530 personas y el PP confía en llenar la plaza.

Este acto de Rajoy y Cospedal tendrá un gran valor simbólico, dado que la plaza de toros de Toledo no acoge ningún mitin de este tipo desde la campaña para las municipales y autonómicas de 1995. En las elecciones generales de 1993, tanto Felipe González como José María Aznar ofrecieron allí sendos mítines y ambos consiguieron completar la plaza.

No será ésta la única visita a Castilla-La Mancha del líder del PP, ya que también tiene previsto acompañar a Cospedal el día 4 en Guadalajara (un día antes del arranque oficial de la campaña propiamente dicha) y el día 20 en Ciudad Real, día de cierre de la campaña. CASTILLA-

La mancha,

Campo de batalla de psoe y pp

Castilla-La Mancha es una comunidad clave en las elecciones del 22 de mayo y prueba de ello es que se ha convertido en el principal campo de batalla de socialistas y 'populares'. En las filas socialistas dan por hecho que, si pierden el gobierno regional después de 30 años, se interpretará como una derrota del PSOE en los comicios.

Prueba de la importancia que el PP concede a Castilla-La Mancha es que la dirección nacional ha movilizado a muchos de sus dirigentes, a los que ha programado actos en diversas localidades. Por ejemplo, este jueves estará en Cabanillas del Campo (Guadalajara) al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

También el expresidente del Gobierno José María Aznar participará en un par de actos de campaña junto a la secretaria general del PP. Uno de ellos tendrá lugar en Guadalajara, el 8 de mayo, y otro en Cuenca, el día 14.

Resultados de las encuestas

De acuerdo con los datos que maneja el PP, Cospedal se alzaría con la Presidencia de Castilla-La Mancha, ya que en Ciudad Real la ventaja sobre el PSOE podría alcanzar los 2,5 puntos; en Guadalajara sacarían 15 puntos a los socialistas (se necesitan 10.5 puntos para desempatar el número par de escaños) y en Toledo esa distancia se sitúa en torno a los 8 puntos, que les podría proporcionar un escaño más que al PSOE, según han asegurado a Europa Press fuentes 'populares'.

También los sondeos que estos días han publicado medios de comunicación dan la victoria al PP en Castilla-La Mancha. Según un sondeo de Sigma Dos para El Mundo, el PP lograría mayoría absoluta al obtener el 49,3 por ciento de los votos y situarse con entre 25 y 27 escaños, con Guadalajara como provincia clave, ya que Cospedal sacaría en aquí dos escaños a José María Barreda.

En la encuesta realizada por NC Report para La Razón, que se publicó este fin de semana, la situación es de empate técnico, puesto que, según los resultados, ambos partidos podrían acceder a la mayoría absoluta, fijada en 25 diputados.

Según el barómetro del Gabinete de Análisis Demoscópico publicado en el diario ABC a primeros de marzo, el PP obtendría el 50,3 por ciento de los votos frente al 42,5 que cosechó en las pasadas elecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento