Las fiestas de San Isidro comienzan el día 11 con un 13 % menos de presupuesto

  • La celebración madrileña comenzará el próximo miércoles 11 de mayo con un pasacalles de gigantes y cabezudos y el tradicional pregón.
  • Tendrán un presupuesto de 982.000 euros, un 13% menos que en 2010.
  • El programa de las fiestas se presentará el próximo 3 de mayo.
Imagen de archivo de las fiestas de San Isidro.
Imagen de archivo de las fiestas de San Isidro.
Antonio Navia / Archivo
Imagen de archivo de las fiestas de San Isidro.

Las fiestas de San Isidro que comenzarán el miércoles 11 de mayo con un pasacalles de gigantes y cabezudos y el tradicional pregón tendrán un presupuesto de 982.000 euros, un 13% menos que el 1.132.000 euros del año pasado, la mitad que los 2 millones de 2009 y un 60% menos que los 2,5 millones de 2008.

Según ha informado el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior a la Junta, el Gobierno municipal, que presentará el programa de las fiestas el próximo 3 de mayo, ha encomendado este jueves su organización, gestión y desarrollo a la empresa municipal Madrid Arte y Cultura S.A.

Como en ediciones anteriores, las actividades culturales tomarán el centro de Madrid, acercándose a espacios históricos, como los Jardines de las Vistillas o el castizo barrio de Lavapiés. Además, se extenderán, como viene siendo habitual durante los últimos años, a los diferentes barrios y distritos bajo la programación de "Circuito Artes".

La música es de nuevo uno de los platos fuertes, ha dicho el alcalde, con citas como los festivales Universimad, que acoge una nueva edición de los Premios Rock Villa, o PlanetaMadrid. El ciclo "Bailamos" o los innumerables conciertos que tendrán lugar en las salas de La Noche en Vivo, en el marco de "Madrid, circuito independiente", son otras de las propuestas.

El programa se completa con espectáculos escénicos en los distintos espacios municipales y en un buen número de salas de teatro de mediano y pequeño formato, que cada año celebran junto a los madrileños las fiestas de su ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento