Las dos Medinas (Valladolid) se promocionarán con una imagen única en las Edades del Hombre como estrategia de futuro

Un total de 180 empresas de Medina del Campo y Medina de Rioseco (Valladolid) lucirá durante las Edades de Hombre una imagen unificada a través de actividades coordinadas y una renovada estética en el interior y el exterior de los establecimientos como estrategia para mantener el turismo una vez concluya la exposición.
Representantes Del Comercio, La Hostelería Y Los Consistorios De Las Dos Medinas
Representantes Del Comercio, La Hostelería Y Los Consistorios De Las Dos Medinas
EUROPA PRESS
Representantes Del Comercio, La Hostelería Y Los Consistorios De Las Dos Medinas

Un total de 180 empresas de Medina del Campo y Medina de Rioseco (Valladolid) lucirá durante las Edades de Hombre una imagen unificada a través de actividades coordinadas y una renovada estética en el interior y el exterior de los establecimientos como estrategia para mantener el turismo una vez concluya la exposición.

El menú y la tapa 'Appassiónate', 40.000 bolsas de papel con imágenes de las dos localidades, 300.000 planos con información de ambos municipios, cuelgabalcones y horarios de apertura flexibles, entre otras iniciativas, servirán para promocionar como conjunto la hostelería y el comercio de ambos municipios.

La campaña, gestionada por la Cámara de Comercio de Valladolid, pretende aprovechar la baza que supondrá 'Passio' para la puesta en valor del patrimonio cultural y gastronómico y la riqueza de sus gentes, de manera que ello repercuta de manera positiva en los sectores más afectados por Las Edades, según ha manifestado este jueves el presidente de la Institución cameral, José Rolando Álvarez, durante la presentación de la iniciativa.

Según ha expresado, 'Passio', que arrancará el 3 de mayo y cerrará el 6 de noviembre, es "una oportunidad para incrementar la renta per cápita y mejorar la situación del empleo" de la provincia así como para modificar la estructura y promover el comercio y la hostelería municipales durante y después de la muestra.

Por ello, estos sectores, respaldados por los ayuntamientos de las dos Medinas, han imprimido gran esfuerzo para conseguir una misma imagen en ambos territorios y hacer de este evento un "escaparate" para mantener el turismo en el futuro, según ha destacado el presidente de la Asociación de Empresarios de Medina de Rioseco, Víctor Caramanzana.

Más de 500.000 VISITANTES

En la pasada edición, Las Edades del Hombre de Soria consiguieron atraer a 535.000 personas. Este año, se espera superar esa cifra, especialmente por las buenas comunicaciones que disfruta Valladolid, distante tan sólo una hora por AVE desde Madrid, como ha remarcado el alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez.

El regidor riosecano, quien ha asegurado la "espectacularidad" de 'Passio' por lo "acertado" del diálogo arte contemporáneo-antiguo", ha considerado que la crisis económica puede suponer un factor favorable, puesto que este tipo de turismo permite al visitante no pernoctar en las ciudades y llevar su bocadillo para comer.

Domínguez ha instado asimismo a que esta exhibición "se vea como un proyecto de todos", no sólo de Valladolid sino también de Castilla y León, puesto que se trata de una evento "irrepetible y único que creará un antes y un después en las dos localidades".

"Este evento es la mejor carta de presentación de Valladolid en este 2011", ha añadido la concejal de Turismo y Comercio de Medina del Campo, Virginia Serrano, quien ha resaltado que 'Passio' es una "oportunidad para descubrir tesoros escondidos en ambas Medinas" y ha aprovechado para valorar la colaboración de los empresarios.

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Apassiónate en las dos medinas'

La campaña de promoción, denominada 'Appasiónate en las dos Medinas', incluye un plano conjunto con información empresarial y turística, que se distribuirá plegado y en formato talonario; 40.000 bolsas en dos tamaños diferentes; un menú a un precio de 20 euros con lechazo asado o carrillera de ternera como platos principales; una tapa al precio de 2,20 euros que incluye bebida; soportes de madera en el que se detallará cada tapa, así como cualgabalcones y reposteros que lucirán en balcones y escaparates.

La Consejería de Cultura trabaja asimismo con los hosteleros para ofrecer un menú 'Tierra de Sabor' en 15 restaurantes así como para comercializar productos de la marca en 14 comercios.

Los trabajadores de estos dos sectores han podido seguir asimismo cursos de inglés comercial a fin de que puedan dirigirse al turista extranjero.

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