Veinticinco ofertas optan a la construcción del pabellón polideportivo de Escobedo

El presupuesto de licitación es de dos millones de euros, con cargo al Gobierno regional

Un total de 25 ofertas técnicas y económicas se han presentado al concurso público convocado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte para la construcción del pabellón polideportivo de Escobedo de Camargo.

El presupuesto de licitación de este concurso, convocado a través de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, es de 2.012.660 euros, según recuerda la Consejería en nota de prensa.

El proyecto, redactado por Juan Miralles Palencia, contempla la construcción de un edificio de 2.301,90 metros cuadrados sobre una superficie de 3.500 metros cuadrados.

La instalación se ubica en el pueblo de Escobedo, en un terreno cercano al campo de fútbol de la localidad, propiedad del Ayuntamiento de Camargo, y sobre el que ya existe una pista polideportiva.

El pabellón, cuyas obras serán financiadas íntegramente por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, contempla una pista multiusos de 40 por 20 metros; graderío más palcos laterales con capacidad para 400 espectadores; cuatro vestuarios para jugadores y dos para árbitros; dos almacenes, un botiquín, aseos públicos y adaptados, además de zona de accesos y administración.

Entre las singularidades de la construcción, destaca la creación de una zona diáfana en la parte alta del graderío, de estancia de pie, apta para un pequeño ambigú, y de dos palcos laterales aptos para personas discapacitadas y unas pequeñas aéreas de sillas de pista con acceso directo a los aseos adaptados.

Las 25 empresas y UTES que se han presentado al concurso público proceden de Asturias, Cantabria, Madrid y Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento