Compromiso propone una "nueva" Las Palmas de Gran Canaria con una organización en 8 distritos y 127 barrios

La presidenta de Compromiso por Gran Canaria (CGC), Nardy Barrios, ha propuesto este jueves una "nueva" Las Palmas de Gran Canaria con una reorganización de la capital en 8 distritos --ahora mismo son 5 los existentes--, 8 concejalías y un aumento en el número de barrios de 117 a 127, según puso de manifiesto durante una rueda de prensa.
La Presidenta De Compromiso Por Gran Canaria, Nardy Barrios
La Presidenta De Compromiso Por Gran Canaria, Nardy Barrios
EUROPA PRESS
La Presidenta De Compromiso Por Gran Canaria, Nardy Barrios

La presidenta de Compromiso por Gran Canaria (CGC), Nardy Barrios, ha propuesto este jueves una "nueva" Las Palmas de Gran Canaria con una reorganización de la capital en 8 distritos —ahora mismo son 5 los existentes—, 8 concejalías y un aumento en el número de barrios de 117 a 127, según puso de manifiesto durante una rueda de prensa.

"En la actualidad hay 5 distritos y nosotros proponemos ocho teniendo en cuenta algunos apartados como el barrio de Las Torres, El Cardón, Siete Palmas, que ha crecido considerablemente y que es un nuevo espacio que hay que tener en cuenta, o el distrito que une todo lo que es la zona de la subida de La Ballena, que también lo hemos reordenado", dijo.

Barrios entendió que lo importante es que con su nuevo planteamiento hay una "nueva" Las Palmas de Gran Canaria, con una reordenación de los servicios públicos que dará lugar a "otra forma de gobernar".

De esta manera, comentó que cada Concejalía de Distrito se encargará de la limpieza, de los parques y jardines, alumbrado, vías y obras, saneamiento y alcantarillado, mantenimiento de colegios, parques infantiles y biosaludables, cementerios y mercados. Asimismo, contarán con una Comisaría con policías de barrio para patrullas y Centros de Día para asistencia a mayores y dependientes.

Distribución de concejalías

Respecto a las Concejalías que compondrán su Ayuntamiento —si es alcaldesa de la ciudad—, serán 8. En primer lugar estará Alcaldía y Desarrollo Empresarial, con competencias en comercio y turismo.

Asimismo, la Concejalía de Coordinación y Servicios Esenciales se encargará de Guaguas Municipales, aparcamientos, tráfico y nuevas tecnologías; la Concejalía de Salud Integral del deporte, educación y salud pública; y la Concejalía de Bienestar tendrá funciones en servicios sociales, vivienda, mujer, juventud, mayores y participación ciudadana.

Para temas de seguridad ciudadana, CGC creará la Concejalía de Seguridad y Personal con competencias en la Policía Local, bomberos, Protección Civil y personal; mientras que para asuntos culturales existirá la Concejalía de Cultura y Carnaval.

Ya en materia económica, se contará con la Concejalía de Hacienda, Contratación y Patrimonio; así como con la Concejalía de Promoción Económica, que se encargará de urbanismo, desarrollo sostenible, agricultura, ganadería e industria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento