Caldera asegura que 2005 ha sido el mejor año en materia de empleo de "toda la historia" de España

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, afirmó el sábado en Carbajosa (Salamanca) que "el año 2005 supuso el mejor año de materia de empleo para España en toda su historia". El ministro de Trabajo afirmó que España está "cerca de conseguir los mejores datos de empleo de Europa" y aseguró que "en pocos años se conseguirá rozar el pleno empleo gracias a la reducción de la tasa de paro que actualmente se sitúa en un 8,4 por ciento".
Caldera se muestra optimista con el mercado laboral y con el alto el fuego de ETA. (Efe)
Caldera se muestra optimista con el mercado laboral y con el alto el fuego de ETA. (Efe)
Efe
Caldera se muestra optimista con el mercado laboral y con el alto el fuego de ETA. (Efe)

Caldera hizo un balance "forzosamente positivo" de estos dos años de legislatura que considera combinan tres aspectos: la mejora de derechos sociales y civiles para los ciudadanos, la mejora de prestaciones como la subida de las pensiones y salarios mínimos y la subida del empleo.

Además, señaló que estos dos años suponen "el encaje del proyecto común que representa España con las reformas de los estatutos de Cataluña, Valencia y el posterior de Andalucía".

"Esperanza desde la prudencia"

Caldera aseguró, en alusión al alto el fuego de ETA, que "tenemos una enorme convocatoria a la esperanza, desde la prudencia".

Tenemos una enorme convocatoria a la esperanza

El ministro declaró que esa esperanza "no sólo es en España, sino también en Europa", y que la posibilidad de la desaparición de la violencia se debe "al trabajo de la sociedad española".

El ministro se refirió a la colaboración de su partido con el anterior Gobierno de José María Aznar para combatir la violencia y señaló que de hecho "elaboramos el pacto por las libertades y contra el terrorismo y lo aplicamos".

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento