Caixa Ontinyent obtiene un beneficio neto de un millón en el primer trimestre, un 17,67% menos

Caixa Ontinyent ha obtenido en el primer trimestre de 2011 un beneficio neto de un millón de euros, una cifra un 17,67% inferior al del primer trimestre el 2010. Asimismo, el beneficio antes de impuestos ha sido de 1,4 millones de euros, un 15,35% menos que el logrado en el mismo periodo de 2010, en línea con las previsiones del propio Consejo de la caja para el presente ejercicio.

Así lo ha comunicado la entidad valenciana hecho público este jueves, después de que anoche el Consejo de Administración de Caixa Ontinyent aprobara el informe estadístico correspondiente al primer trimestre de 2011.

Además, el volumen de negocio se sitúa en 1.669 millones de euros, un 0,26% inferior al 31-12-2010. El volumen de recursos gestionados es de 878 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,65% en lo que va de año, en tanto el crédito a la clientela cede un 1,24% al situarse en 791 millones de euros.

Durante este trimestre, Caixa Ontinyent ha reducido la morosidad, que se sitúa en el 4,04%, un 35% inferior a la media del sector, y ha incrementado su cobertura hasta el 89,52%, superando en más de 20 puntos la media del sector.

Desde la caja han recordado que el Core Capital de Caixa Ontinyent al 31-12-2010 se situaba en el 8,80%.

Obra social

Asimismo, un "elemento diferencial básico" de Caixa Ontinyent es la especial orientación de su obra social, dirigida expresamente a su zona de actuación, en donde tiene implantados y en funcionamiento 27 Centros culturales, asistenciales, docentes, sanitarios o deportivos, y desarrolla diversos programas de actividad cultural propia y de colaboración con colectivos, han subrayado.

Durante este trimestre, han destacado también el "dinamismo" del Centro Cultural Caixa Ontinyent, que ha desarrollado actividades variadas: exposiciones, conferencias, recitales, presentaciones, cursos de formación y actos internos. En total, 51 actividades con la participación o asistencia de 7.837 personas.

En la actualidad Caixa Ontinyent mantiene sus 47 oficinas en las comarcas centrales valencianas —la Vall d'Albaida, la Costera, la Safor, l'Alcoià y el Comtat— y en Valencia ciudad, con una plantilla media de 232 empleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento