La Policía interviene casi 400 kilos de cocaína ocultos en un contenedor de pescado

La Policía ha intervenido en el Puerto de Barcelona casi 400 kilogramos de cocaína ocultos en un contenedor de pescado congelado de un barco que había llegado a España procedente de Argentina, en una operación en la que han sido detenidas cinco personas. Según la dirección general de la Policía, agentes españoles y argentinos desarrollaron dos dispositivos simultáneos que han culminado con el arresto de cinco ciudadanos argentinos.

A finales del mes de febrero, la Policía Federal argentina se incautó de doscientos dos kilogramos de cocaína en el interior de dos contenedores que transportaban pescado congelado, en Mar del Plata, ciudad en la que fueron arrestados cuatro de los ciudadanos argentinos.

Las investigaciones posteriores dieron como resultado la localización de un contenedor, de similares características, que transportaba pescado congelado y que había embarcado con destino a España en el buque "Cabo Creus".

Apertura del contenedor

Cuando llegó el barco a Barcelona, se procedió a la apertura del contenedor, donde se hallaron trescientos ochenta y siete kilogramos de cocaína ubicados en el fondo del buque, una vez sacado todo el pescado, concretamente pescadilla congelada.

Poco después, fue detenido en Barcelona el responsable de la empresa "Klorbler S.L.", la importadora del contenedor, y en el registro de esta sede y de su domicilio fueron intervinieron 14.000 euros y diversa documentación.

La investigación está dirigida por la Fiscalía Especial Antidroga y el Juzgado Central de Instrucción número tres de la Audiencia Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento