El premio a la Mejor Dirección fue para David Trueba por 'Bienvenido a casa', mientras que la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz recayó en Silvia Abascal por 'La Dama Boba', y la de Mejor Actor para Juan Diego por sus interpretaciones en 'El triunfo' y 'Remake'.

Uno de los grandes triunfadores del festival fue Daniel Sánchez Arévalo, director y guionista de 'Azul oscuro casi negro', que se llevó el premio Especial del Jurado, el de la Crítica, y el de Mejor Guión, 'Premio Egeda',

La película 'La Dama Boba' también acaparó los galardones a las interpretaciones de reparto - a Macarena Gómez como actriz y Roberto San Martín como actor - además de un cuarto premio al Mejor Vestuario.

'Estrellas de la línea', de Chema Rodríguez, logró el premio Mención Especial del Jurado, formado por Imanol Arias, como presidente, y Celia Roth, Vicente Molina Foix y Jaume Balagueró, entre otros.

Los premios se entregarán esta noche en la Gala de Clausura del Festival, que tendrá lugar, a partir de las 21:00 horas, en el Teatro Cervantes de la capital malagueña.