CCOO del Nalón pone en marcha su séptimo concurso de carteles

La Secretaría de Juventud de CCOO del Nalón, ha puesto en marcha, el VII concurso de carteles, con un premio de 400 euros. El plazo para presentar el trabajo irá desde el 1 de mayo al 1 de octubre y el objetivo es poner de manifiesto la situación laboral de los jóvenes en las comarcas mineras, en esta ocasión bajo el lema 'Hay una luz en Asturias. 50 aniversario de las huelgas de 1962' La organización quiere poner en valor la importancia de aquellas huelgas, porque resultaron "fundamentales" en el desarrollo de los derechos laborales y políticos de los trabajadores contra la dictadura. "Que en este contexto de crisis nos han de servir de ejemplo de lucha y de concienciación, para dar una respuesta social con la que dejar atrás el desempleo y la precariedad laboral", han manifestado.

La Secretaría de Juventud de CCOO del Nalón, ha puesto en marcha, el VII concurso de carteles, con un premio de 400 euros. El plazo para presentar el trabajo irá desde el 1 de mayo al 1 de octubre y el objetivo es poner de manifiesto la situación laboral de los jóvenes en las comarcas mineras, en esta ocasión bajo el lema 'Hay una luz en Asturias. 50 aniversario de las huelgas de 1962'

La organización quiere poner en valor la importancia de aquellas huelgas, porque resultaron "fundamentales" en el desarrollo de los derechos laborales y políticos de los trabajadores contra la dictadura. "Que en este contexto de crisis nos han de servir de ejemplo de lucha y de concienciación, para dar una respuesta social con la que dejar atrás el desempleo y la precariedad laboral", han manifestado.

Con el patrocinio de la Caja de Ahorros de Asturias y la colaboración de la Fundación Juan Muñiz Zapico, se podrán presentar hasta un máximo de dos obras originales, cuya técnica es libre, no sobrepasando las medidas de 50 por 65 centímetros y siempre que se pueda reproducir en imprenta.

Según Antonio Giganto Pérez, Secretario de Juventud de CCOO Nalón, "este concurso es una apuesta por una cultura reivindicativa, sobre todo en estos tiempos de crisis que debemos de combatir con las ideas, la creación y la movilización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento