El bailarín Dorian Acosta participa en el festival 'Punta de Danza'

Es el primer bailarín del Ballet de Víctor Ullate y está nominado a los Premios Max 2011

El bailarín palmero Dorian Acosta actuará en la segunda edición del Festival 'Una Punta de Danza" organizado por el Cabildo de La Palma con el que se conmemora el Día Mundial de Danza.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha indicado en un comunicado que con este festival se pretende dar a conocer las actividades que realizan las diferentes escuelas municipales y grupos de danza de la isla, así como dar la oportunidad de disfrutar de profesionales de primer nivel nacional e internacional.

Los actos comenzarán el próximo jueves 28 a las 18.30 horas, en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, con una exhibición de sevillanas, bailes flamencos y danza del vientre a cargo de la Escuela Municipal de Danza de la localidad, y continuarán, el mismo día, con la actuación a las 19.00 horas, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, de la compañía TPO, que ofrecerá el espectáculo "Barroco", que retrata la danza ambientada en el interior de estancias imaginarias inspiradas en el Palacio de Vaux-le Viconte de París.

El viernes 29, en el que se conmemora el Día Mundial de la Danza, a partir de las 18.30 horas se hará lectura de un manifiesto en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma, para continuar con la actuación de la Escuela Municipal de Danza Maika Lerín de Santa Cruz de La Palma, bajo la dirección de José Ángel Gordillo, a la que seguirá la actuación del palmero Dorian Acosta, de la primera bailarina del Ballet de Víctor Ullate, Leyre Castresana, y del bailarín francés y coreógrafo, afincado en La Palma, Thierry Taboni. Éste último estará acompañado por el percusionista Pepetoni Tamarit.

González Taño recuerda que el joven palmero es el primer bailarín del Ballet de Víctor Ullate, estando nominado en la actualidad al Mejor Intérprete Masculino de Danza a los Premios Max 2011.

Comenzó sus estudios de danza en 1997 en el Conservatorio Profesional de Madrid, gracias a una beca del Cabildo de La Palma, pasando a formar parte en 2002 del Ballet de Víctor Ullate, donde a base de esfuerzo y dedicación ha llegado a convertirse en el bailarín principal de la compañía.

Las actuaciones continuarán ese mismo día en Los Llanos de Aridane, a partir de las 20.00 horas, con la intervención, en la Plaza de España, de la compañía I+Danza y un concierto de Soulamente Soulo y una exhibición de Break Dance.

Por último, este festival organizado por el Cabildo de La Palma se clausurará el sábado 30 con las actuaciones, a partir de las 12.30 horas, de la compañía EntreDanza, Teresa Lorenzo y Changó en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, y del Ballet Maestranza, a partir de las 20.30 horas, en el Puerto de Tazacorte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento