La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria suma los grados de Trabajo Social y Relaciones Laborales

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles el proyecto de decreto por el que se autoriza la implantación de las enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos universitarios de grado en Trabajo Social y grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con el fin de adaptarlos al proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior.
Varios estudiantes en un exámen
Varios estudiantes en un exámen
EP/UPNA
Varios estudiantes en un exámen

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles el proyecto de decreto por el que se autoriza la implantación de las enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos universitarios de grado en Trabajo Social y grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con el fin de adaptarlos al proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior.

Según ha informado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Martín Marrero, el proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior, iniciado con la Declaración de Bolonia de 1999, incluye entre sus objetivos la adopción de un sistema flexible de titulaciones, comprensible y comparable, que promueva oportunidades de trabajo para los estudiantes y una mayor competitividad internacional del sistema de educación superior europeo.

Fruto de dicha transformación el Real Decreto 1.393/2007 de 29 de octubre, estructura las enseñanzas universitarias en tres ciclos denominados Grado, Máster y Doctorado. Las enseñazas de Grado tienen como finalidad la obtención por parte del estudiante de una formación general, en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional.

Las enseñanzas de Máster tienen como objetivo la adquisición por el estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras. Y las enseñanzas de Doctorado tienen como fundamento la formación avanzada del estudiante en las técnicas de la investigación.

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