Texto íntegro de la carta de presentación de la Asociación Nuevo Barrio

Ponemos en conocimiento de todos los medios que un grupo de vecinos, residentes y propietarios del barrio de la La Paz hemos constituido la Asociación “Nuevo Barrio”, con el objetivo de tratar el tema de la regeneración urbanística de nuestro barrio.

Pretendemos que se construya un nuevo barrio con nuevas viviendas, con infraestructuras de todo tipo, que atienda no solo a cuestiones urbanísticas, sino a aspectos sociales y culturales.

Deseamos participar en este proceso de reconstrucción. Somos de los muchos vecinos que todavía no hemos firmado ningún contrato porque no vemos claro lo que nos ofrecen.

Nosotros queremos un barrio en el que dé gusto vivir, con avenidas amplias, arboladas y luminosas, en el que las calles sean para las personas y no de los coches, en el que no haya rascacielos que nos impidan ver el cielo, en el que se pueda vivir sin aglomeraciones, donde los niños puedan jugar y los mayores pasear tranquilamente.

Queremos un barrio en el que la gente se conozca y se salude, un barrio humano y no un monstruo de ciudad, con instalaciones públicas que nos hagan la vida más agradable y llevadera.

Queremos un barrio que sea barrio, que estemos orgullosos de pertenecer a él. Para la construcción del nuevo barrio partimos de las siguientes premisas básicas:

  • Que haya una permuta de vivienda por vivienda.
  • Que esas viviendas tengan metros suficientes y sean de calidad.
  • Estamos en contra de cualquier tipo de acumulación de viviendas en bloques.
  • Igualmente debe evitarse el hacinamiento de edificios.
  • No queremos vivir en ningún rascacielos, ni tampoco los queremos en el barrio.
  • Queremos un barrio con servicios e infraestructuras necesarias para que haya cultura, salud, instalaciones deportivas, etc... en definitiva, motores económicos y calidad de vida para el futuro de sus habitantes.

Queremos que nuestros vecinos piensen sobre el barrio que quieren. Que nadie se ciegue por la sola promesa de una vivienda nueva, que hay que tener en cuenta otros muchos factores.

No podemos pensar solo en el piso que nos van a dar. Hay que salir e imaginar como serán las calles, con sus aceras, los jardines, los locales comerciales, si habrá espacios para que nuestros hijos puedan hacer deporte, si tendrán sitios para educarse y crecer como personas.

Pensamos que un barrio digno no solo se hace construyendo edificios nuevos; hay otros muchos elementos que no deben de olvidarse.

Para hacer realidad la idea de barrio que tenemos, vamos a ponernos en contacto con arquitectos, constructores, promotores y con la administración municipal para que cumpla con sus competencias urbanísticas, puesto que el Ayuntamiento de Murcia, ¿tendrá algo que decir?

Ni puede ni debe desentenderse del cumplimiento de sus obligaciones urbanísticas.

La corporación municipal no puede desentenderse del proceso de regeneración urbanística del barrio.

Queremos un proceso abierto, libre y democrático en el que las distintas posibilidades puedan presentarse para que puedan ser estudiadas. Queremos que nuestro barrio quede al margen de cualquier tipo de manipulación política y urbanística que pudiera surgir. Solo pedimos, por el bien de todos los vecinos y de Murcia, que se hagan las cosas bien hechas

En Murcia, a veintiuno de marzo de dos mil seis.

Fdo: Félix Ruíz Morcillo. Presidente

Mostrar comentarios

Códigos Descuento