Erradicar el botellón, Policía de Barrio y accesos peatonales al centro, entre las propuestas de UPyD Toledo

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Toledo, Antonio Lozano, ha presentado este miércoles su programa electoral, donde ha destacado puntos como "la erradicación del botellón, la recuperación de la Policía de Barrio o la creación de accesos peatonales que unan los barrios periféricos con el Casco Histórico de la ciudad".

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Toledo, Antonio Lozano, ha presentado este miércoles su programa electoral, donde ha destacado puntos como "la erradicación del botellón, la recuperación de la Policía de Barrio o la creación de accesos peatonales que unan los barrios periféricos con el Casco Histórico de la ciudad".

Lozano, acompañado del candidato de UPyD a las Cortes, Luis Orgaz, y de la secretaria general del partido, Rosa Díez, ha señalado que las principales líneas de su programa electoral se centrarán en el urbanismo, la movilidad, los servicios sociales, la juventud y en distintas actuaciones en torno al Casco Histórico.

En cuanto a temas de urbanismo, el candidato a la Alcaldía ha asegurado que "se evitarán las construcciones inútiles como la pasarela de Polvorines", aunque se acometerán las obras necesarias "siempre que generen servicios de categoría", como unir los barrios de Azucaica y el Polígono, y recuperar las riveras del Tajo".

Con respecto a temas de movilidad, Lozano ha abogado por la creación de una línea de microbuses en el Casco orientada a las personas mayores, sin parada fija y que se puedan coger con solo pararlos con la mano en cualquier punto del recorrido.

Además, Lozano ha propuesto una tarjeta de aparcamiento para trabajadores y no solo para residentes, y ha mostrado su intención de regular las multas por infracciones de aparcamiento, al margen de las derivadas del 'ticket' de la O.R.A., por hechos "como aparcar con una rueda subida en la acera", ya que "en ocasiones las imponen los mismos controladores sin que éstos tengan potestad para hacerlo". El candidato ha manifestado al respecto que "las multas no han de ser un sistema de financiación del Ayuntamiento".

Servicios sociales,

Juventud y casco histórico

El candidato de UPyD también ha informado de que contempla la creación de un Centro de Día para que las familias que tienen a su cargo personas mayores y no pueden estar con ellas en el horario de trabajo, así como "la realización de nuevas escuelas infantiles públicas para aquellos que no puedan costearse una privada".

Según Lozano, las propuestas de UPyD también recogen líneas de actuación para implicar a los más jóvenes, "como incentivar el asociacionismo juvenil y potenciar las ayudas a la emancipación".

Por último, para mejorar las condiciones del Casco Histórico de la ciudad, Lozano ha manifestado que su intención en caso de ganar las elecciones es "revitalizar el centro y dotarle de más actividad", con medidas como la creación de residencias universitarias, la completa peatonalización o un nuevo sistema de recogida de basuras, "ya que el actual es bochornoso". "EN C-

Lm no quieren a los partidos mayoritarios"

Por su parte, Rosa Díez ha indicado que la aspiración de UPyD en Toledo es "conseguir la confianza de los ciudadanos y no un cheque en blanco",y ha denunciado que en esta ciudad el 36,4 por ciento de los jóvenes abandonan los estudios básicos, "siete puntos por encima de la media de la región, lo que condena a muchos de ellos a la exclusión".

A nivel regional, ha aseverado que los castellano-manchegos dicen en las encuestas "que no quieren a los dos partidos mayoritarios", por lo que sería lógico que "si no se fían de ninguno elijan otra opción el 22 de mayo".

"Hemos demostrado en esta legislatura que un solo diputado vale mucho porque obliga al poder establecido a hablar de cosas que no quieren tratar, y cuando pones sobre la mesa temas que no quieren oír se arma la batalla", ha apostillado.

Según Rosa Díez, Castilla-La Mancha "no se libra" de los problemas del país, y el paro "es un drama mayor todavía en esta región y en Toledo en particular, ya que uno de cada tres jóvenes está desempleado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento