Alicante se convierte en la capital universitaria de Europa y acogerá a 800 estudiantes

La Universidad de Alicante acoge desde este miércoles el escenario de Agora Alicante, un encuentro internacional que convertirá a Alicante en la capital universitaria de Europa hasta el próximo día 30, y que acogerá a 800 estudiantes procedentes de 206 ciudades que debatirán sobre el futuro de la juventud, segun ha informado en un comunicado la institución académica.

Al acto de inauguración del Agora, celebrada en el Auditorio Provincial ADDA, que se ha llevado a cabo este miércoles, han acudido junto a los 800 delegados, el presidente de AEGEE Europa, Manos Valasis; la diputada de Mujer, Juventud, Residentes Europeos y Drogodependencia de la Diputación de Alicante, Mª Asunción Prieto, y el vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad de Alicante, José Vicente Cabezuelo, han inaugurado este miércoles el Agora Alicante de AEGEE.

Así, la Universidad de Alicante se convertirá en la sede del mayor encuentro de jóvenes europeos asociados, en la que 800 estudiantes y graduados universitarios, procedentes de 206 ciudades, debatirán y trabajarán sobre el futuro de la juventud europea en el marco del Ágora, el mayor evento de la asociación AEGEE, que cuenta entre sus filas con 14.000 miembros de cuarenta países y que durante el año realiza alrededor de 300 encuentros internacionales para potenciar la ciudadanía activa.

Papel de los jóvenes

Por su parte, el presidente de AEGEE Alicante, Felipe Timoner, y la coordinadora del Agora, Carolina Bello, han sido los anfitriones de un acto en el que se ha destacado el papel de los jóvenes en la sociedad.

De este modo Timoner ha destacado que, "para cualquier sede de AEGEE y para su ciudad, organizar un Agora es lo más especial que puede suceder", y ha añadido que se trata de un evento que, por sus magnitudes, "requiere la colaboración de instituciones y empresas presentes en la ciudad, que colaboren con la organización con todo tipo de recursos", por lo que ha agradecido la colaboración aportada desde distintos agentes públicos y privados.

Para la coordinadora del Agora, Carolina Bello, estos tres días de asamblea reflejan "meses de trabajo, esfuerzo e ilusión, en los que han colaborado jóvenes alicantinos, del resto de España y de toda Europa". "Este Agora acerca aún más a la juventud alicantina a Europa", ha concluido.

El presidente de AEGEE Europa, Manos Valasis, ha insistido en esa idea al destacar la necesidad de crear una Europa más unida a través de sus jóvenes, "cada vez más formados, más inquietos y con mayor movilidad geográfica". "Las líneas de trabajo que salgan de Alicante marcarán el desarrollo de AEGEE y de la idea de Europa para miles de jóvenes en todo el continente".

Además, también se ha celebrado una Feria Internacional de Estudios Universitarios en la que han participado universidades internacionales, Cruz Roja y la European Personal Selection Office - European Comission (EPSO), entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento