Se prepara en Girona el óleo sobre lienzo más grande pintado en Catalunya

Pasqual Maragall ha dado la primera pincelada a la obra 'El estrambótico nacimiento de Venus'
Pasqual Maragall Colabora En El Proyecto 'Stram Privata'
Pasqual Maragall Colabora En El Proyecto 'Stram Privata'
JORDI MAS
Pasqual Maragall Colabora En El Proyecto 'Stram Privata'

El pintor Quim Hereu está preparando la creación del óleo 'El estrambótico nacimiento de Venus', la obra sobre lienzo más grande que se ha pintado nunca en Catalunya y que medirá 12x6 metros.

La pintura se hará bajo la influencia de una corriente artística nacida en el Empordà (Girona) y hasta ahora casi desconocido: el 'estrambotismo'.

El ex presidente de la Generalitat de Catalunya, Pasqual Maragall, ha sido el encargado, junto con el pintor, de dar la primera pincelada que marcará el inicio de la obra monumental, por la que también pasarán las manos de figuras de renombre mundial del ámbito cultural y deportivo, según una nota de prensa.

Esta pintura forma parte del proyecto artístico-pictórico 'Stram-Privata', que consta de tres partes: el óleo sobre lienzo de grandes dimensiones; una colección de 10 pinturas de óleo sobre lienzo de 3'4x2 metros que mostrarán la visión estrambótica del pintor de diez ciudades del mundo; y una película documental dónde se mostrará la elaboración del gran cuadro.

La intención es que el conjunto del proyecto pueda exponerse en Barcelona, Madrid y diferentes ciudades europeas. ESTRAMBOTISMO

El estrambotismo es un movimiento artístico nacido en el Empordà de la mano del pintor Joan Fuster, de 94 años, que fue su creador y quién lo utiliza por primera vez con este sustantivo para definir una obra suya de 1974.

Hereu descubre esta corriente y la redefine, pero de todos modos, el ingrediente base es la imaginación, combinada con astucia del artista de alterar y modificar las propiedades y formas inherentes de los objetos.

Así, con este proyecto Hereu representará un tema mitificado en la pintura de todos los tiempos, 'El nacimiento de Venus', pero por primera vez se representará bajo la influencia del estrambotismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento