Detienen a dos hombres tras robar en las obras del metro 50 litros de gasoil, ropa y herramientas

Dos hombres de 30 y 31 años han sido detenidos por agentes de la Policía Local de Málaga como presuntos autores del robo en las obras del metro que se están llevando a cabo en calle Cómpeta de dos garrafas de gasoil, con un total de 50 litros, y numerosas prendas, objetos y herramientas.

Dos hombres de 30 y 31 años han sido detenidos por agentes de la Policía Local de Málaga como presuntos autores del robo en las obras del metro que se están llevando a cabo en calle Cómpeta de dos garrafas de gasoil, con un total de 50 litros, y numerosas prendas, objetos y herramientas.

Una vez realizado el robo, los autores huyeron del lugar con el botín en un ciclomotor, siendo sorprendidos en calle Juan de Valdés por una patrulla de la Policía Local de Málaga, cuyos agentes los vieron circulando en sentido opuesto al que ellos llevaban, según han informado desde este Cuerpo en un comunicado.

Los policías observaron que vestían chalecos reflectantes que parecían ser de las obras del metro, así como que portaban una gran cantidad de objetos y útiles, entre ellos dos garrafas, de 25 litros de capacidad cada una de ellas.

Los agentes procedieron a interceptar a los individuos, comprobando que, efectivamente, vestían ropas pertenecientes a operarios de las obras del metro, tales como chalecos reflectantes o botas de trabajo, así como que las dos garrafas que portaban estaban llenas de gasoil, ya que, al parecer, habían arrancado un tapón y roto una cadena para tener acceso a un depósito de combustible situado en la zona de obras.

Objetos robados

Además, los agentes recuperaron una gran cantidad de herramientas sustraídas, tales como un mosquetón, una radial, un montacargas eléctrico, un destornillador reversible, una llave fija, una picola y dos tenazas, así como otros objetos que iban desde prendas de vestir utilizadas para llevar a cabo los trabajos, entre ellas 15 pares de guantes, hasta un adaptador universal bipolar, varias gafas, un monedero, una funda de cuero para teléfono móvil, una lata de sardinas, una venda, un tubo con pomada, tiritas o una linterna.

Tras inspeccionar las obras del metro que se están realizando en calle Cómpeta, los agentes comprobaron que dos extremos de la valla metálica que cercaba en su totalidad dicha zona de obras habían sido abiertos, faltando los alambres de unión.

Ante las evidencias, los policías locales procedieron a la detención de los dos individuos, que fueron trasladados a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puestos a disposición judicial.

Igualmente, los agentes comprobaron que el individuo que conducía el vehículo carecía de licencia para conducir ciclomotores, por lo que, además del robo con fuerza, quedó imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

En cuanto al ciclomotor, fue trasladado por la grúa al depósito municipal de vehículos, donde quedó a disposición de la propiedad del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento