Reina aúna sus "dos amores", la copla y el teatro, en 'Coplas y Amores', que llega el fin de semana a Valladolid

Rogamos sustituyan por esta la anterior noticia sobre el mismo tema por un error detectado en el segundo párrafo. Disculpen las molestias.
Charo Reina En La Presentación De 'Coplas Y Amores'
Charo Reina En La Presentación De 'Coplas Y Amores'
EUROPA PRESS
Charo Reina En La Presentación De 'Coplas Y Amores'

Rogamos sustituyan por esta la anterior noticia sobre el mismo tema por un error detectado en el segundo párrafo. Disculpen las molestias. Charo Reina aúna sus "dos amores", la copla y el teatro, en 'Coplas y Amores', que llega el fin de semana a Valladolid

La cantante y actriz Charo Reina aúna sus "dos amores", la copla y el teatro, en el espectáculo 'Coplas y Amores', que desembarca este fin de semana en el teatro Zorrilla de Valladolid, ciudad en la que interpretará el tema 'La Tacones' en homenaje al colectivos de transformistas "que tanto ha luchado por la copla".

Estrenado en Talavera de la Reina hace un año y con paradas hasta finales de 2011 en distintas ciudades antes de su traslado a Argentina, la próxima primavera, el espectáculo reúne a Reina y al pianista César Belda en un escenario en el que combina la copla, género al que llegó "de rebote" —"el apellido obliga"— con el teatro, mundo en el que se sumergió antes que en el de la música y para el que de nuevo la rescató el empresario Enrique Cornejo.

"Mi verdadero veneno y locura es el teatro y la interpretación", confesó en rueda de prensa la actriz y cantante, quien explicó que el montaje incluye también recital de poesía e interpretación de boleros a los que, anunció, en el caso de Valladolid se suma la interpretación del tema 'La Tacones' en homenaje a los transformistas y travestis "que tanto han luchado por la copla cuando parecía que había muerto".

Para ello, Reina estará ataviada con un sombrero decorado con aves del paraíso disecadas y que fue propiedad de Eva Perón. "Esto lo hago sólo cuando estoy muy inspirada", explicó antes de reconocer que le "apetecía" hacerlo en Valladolid, ciudad de la que su tía, la cantante Juana Reina, decía era "termómetro" para saber las tendencias en el gusto con que iba a encontrarse en el resto de España.

Con el deseo de que el público "entienda" el montaje, "lleno de vida" y caracterizado por ser "imprevisible" e "interactivo", Reina pretende convertir la sala del Zorrilla en el salón de su casa, como lo ha hecho hasta el momento en su recorrido por España, y de "pasar el rato" con amigos.

La crisis no frena los deseos de Reina de llevar 'Coplas y Amores' a todos los puntos de la geografía de España mientras lo alterna con su participación en la zarzuela 'La Chulapona' y una mini-serie sobre la vida de Rocío Jurado ya que, tal y como explicó, no tiene intención de "parar".

Así, el carácter "emprendedor" del que hace gala le trae este fin de semana a Valladolid, a cuyo público "no se engaña fácilmente", reconoció en un nuevo recuerdo a su tía Juana Reina, a quien el cantante Raphael veía a ver a esta ciudad como único modo de ver un montaje al que, a su marcha, ya le "faltaba algo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento