'Galerías' reinventa las celdas de la antigua cárcel de Segovia para impulsar la escena artística contemporánea

La exposición podrá verse este sábado en una jornada de puertas abiertas y todos los fines de semana del 5 de mayo al 7 de junio
Obra De Pablo Serret De Ena En Una De Las Celdas De La Cárcel De Segovia.
Obra De Pablo Serret De Ena En Una De Las Celdas De La Cárcel De Segovia.
SEGOVIA 2016
Obra De Pablo Serret De Ena En Una De Las Celdas De La Cárcel De Segovia.

Las celdas de la antigua cárcel segoviana se transformarán este sábado, 30 de abril, en espacios de encuentro entre el arte y la creación artística contemporáneas para presentar diez proyectos de sendos artistas que han encontrado una nueva forma de intervenir los habitáculos del hoy llamado 'Segovia Centro de Creación'.

La desalojada prisión provincial de la ciudad acogerá este programa, denominado 'Galerías', todos los fines de semana desde el 7 de mayo hasta el 5 de junio. Este sábado, se celebrará una jornada de puertas abiertas entre las 17.00 y las 23.00 horas que permitirá asimismo visitar una exposición sobre el nuevo centro, asistir a pases de teatro, música y danza, participar en talleres de circo o cumplir dos minutos de condena en una celda conservada en estado original.

'Galerías', que cuenta con el apoyo la Obra Social de Caja Segovia en su respaldo a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016, mostrará proyectos tan diversos como un globo gigante que ocupa toda una celda u otros objetos insólitos para este espacio; proyecciones que confieren una nueva perspectiva a las habitaciones; reclusiones voluntarias; voyeurismo a través de una mirilla; proyectos derivados de materiales encontrados en la prisión; la celda como espacio de meditación y sueño; el encierro de la clase media, o una piraña dentro de una pecera como símbolo del peligro y de la privación de la libertad.

Los autores de estas iniciativas son Lola Marazuela y Paco Mesa, Raúl Bravo, Javier Fresneda, Carlos Sanz, Xabier Iriondo, Jaime de la Jara, Juan Zamora, Noaz, Pablo Serret de Ena y Pedro Luis Cembranos, todos ellos jóvenes artistas relacionados con Segovia, el resto de Castilla y León o la vecina Madrid.

El objetivo es potenciar la escena artística contemporánea en la ciudad de Segovia, según ha explicado este miércoles Oliva María Rubio, de La Fábrica, empresa de gestión cultural que ha patrocinado la exposición.

La exposición podrá verse los sábados de 18.00 a 20.30 horas —con visita guiada de 19.00 a 20.00 horas— y los domingos de 11.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas —con visitas guiadas de 12.00 a 13.00 y de 19.00 a 20.00 horas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento