Flores considera que con el AVE a Galicia y Extremadura, "Fomento confirma que no apuesta por el Corredor Mediterráneo"

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha destacado que con el AVE a Galicia y Extremadura, el Ministerio de Fomento "confirma que no apuesta por el Corredor Mediterráneo". En este sentido, ha asegurado que en la Generalitat están "muy preocupados", porque "se están licitando actuaciones de Alta Velocidad muy importantes económicamente mientras el tramo Tarragona-Valencia, que se encontraba licitado y se rescindió, sigue sin ofertarse".
Sr. D. Mario Flores Lanuza
Sr. D. Mario Flores Lanuza
EP
Sr. D. Mario Flores Lanuza

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha destacado que con el AVE a Galicia y Extremadura, el Ministerio de Fomento "confirma que no apuesta por el Corredor Mediterráneo". En este sentido, ha asegurado que en la Generalitat están "muy preocupados", porque "se están licitando actuaciones de Alta Velocidad muy importantes económicamente mientras el tramo Tarragona-Valencia, que se encontraba licitado y se rescindió, sigue sin ofertarse".

Flores se ha expresado en estos términos en un comunicado en relación al anuncio formulado el martes por el Ministerio de Fomento del lanzamiento de la oferta pública para el proyecto y la ejecución del AVE a Extremadura.

"Recientemente fue el AVE a Galicia, y ahora el de Extremadura, no sé si tienen algo que ver las próximas elecciones y el Gobierno está sacando aquellas actuaciones que cree que pueden tener venta electoral frente a la Comunitat Valenciana, a la que da por perdida y por eso no se molesta en sacar a licitación actuaciones que sí son urgentes y rentables", ha manifestado Flores.

El conseller ha recordado que el AVE a Castellón se encontraba ya licitado y fue objeto de rescisiones de contratos el pasado mes de diciembre en el marco de los recortes presupuestarios de Fomento, con la promesa de volver a licitarlos con fórmulas de financiación "público-privada".

Sin embargo ha criticado que esto "no ha ocurrido, a pesar de que se trata de un tramo imprescindible para la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo y de que está demostrado que este eje ferroviario es el más rentable en términos económicos, sociales y medioambientales".

"Estamos muy molestos y muy preocupados porque la apuesta del Ministro por la Alta Velocidad a Castellón y por el Corredor Mediterráneo no se está cumpliendo", ha concluido el conseller de Infraestructuras y Transporte.

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