CCOO mantendrá su debate electoral previsto para el 4 de mayo "con tres candidatos, con dos o con uno"

Carretero asegura que si Monago no participa estará "ninguneando" a los trabajadores "y al principal sindicato de este país"
Julián Carretero, secretario general de CCOO de Extremadura
Julián Carretero, secretario general de CCOO de Extremadura
EUROPA PRESS
Julián Carretero, secretario general de CCOO de Extremadura

Comisiones Obreras (CCOO) de Extremadura mantendrá su convocatoria de debate electoral organizado por la Fundación Cultura y Estudios del sindicato para el 4 de mayo, y que se celebrará "con tres candidatos, con dos o con uno".

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido en Badajoz, acerca de la situación del debate electoral organizado por la Fundación Cultura y Estudios de CCOO para el próximo 4 de mayo en Mérida, después de que el PP se negara a participar.

En su intervención, Carretero ha confirmado que la convocatoria de este debate se mantiene "en los mismos términos y formatos previstos y que ya estaban acordados" entre los partidos participantes, y en el que estaba previsto que participaran los candidatos de PSOE, PP e IU, Guillermo Fernández Vara, José Antonio Monago y Pedro Escobar, respectivamente.

Así, Carretero ha mostrado su deseo de que los candidatos de estas tres fuerzas políticas participen en el debate y expliquen "sus proyectos y su programa electoral a los trabajadores y a los sindicalistas de CCOO".

En ese sentido, el secretario general de CCOO ha apuntado que "se equivoca quien piense que esto es un debate entre candidatos" y les utilice como "moneda de cambio", ya en en realidad se trata de "un foro entre políticos y sindicalistas y el debate se mantiene con tres candidatos, con dos o con uno".

"El ausente será exclusivamente responsable de su agravio", ha advertido Carretero, quien ha asegurado que si finalmente el candidato del PP, José Antonio Monago, no participa, "estará ninguneando a los trabajadores y al principal sindicato de este país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento