Trece trabajadores murieron en accidentes laborales en la provincia de Huesca durante 2010

Trece trabajadores murieron en accidente laboral en la provincia de Huesca durante el año 2010, periodo en el que se han registrado 2.600 accidentes de este tipo, casi un 11 por ciento menos que el año anterior.

Trece trabajadores murieron en accidente laboral en la provincia de Huesca durante el año 2010, periodo en el que se han registrado 2.600 accidentes de este tipo, casi un 11 por ciento menos que el año anterior.

UGT y Comisiones Obreras celebran, estos días, en Aragón la Semana Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, bajo el lema 'Unidos por la prevención, es un derecho de todos', un espacio de encuentro en el que los participantes reflexionan, debaten y analizan la situación actual de los accidentes de trabajo y las perspectivas de futuro.

En el marco de esta Semana, los sindicatos han informado de que en Huesca durante el año 2010, trece trabajadores, siete de ellos autónomos, murieron en su puesto de trabajo. Pese a que el número de accidentes se reduce, el representante de UGT en Huesca, Luis Cavero, ha indicado que esto no es consecuencia sólo de la vigilancia de los sindicatos, sino del aumento del paro y reducción de personas empleadas.

Cavero ha apuntado que "estamos hablando de 2.600 accidentes en Huesca en 2010, que ha supuesto un descenso del 10,78 por ciento, pero nos tememos que la reducción no sólo es fruto del trabajo realizado, sino también consecuencia de la crisis que ha hecho que haya menos trabajadores y, sobre todo, también del miedo de los trabajadores a declarar las enfermedades profesionales".

El problema radica, según los sindicatos, en que las enfermedades profesionales siguen sin declararse como tales. Esto es así porque en muchas ocasiones es el trabajador el que no denuncia por miedo al despido.

Para evitar eso, los sindicatos están reclamando que en la Ley de Salud Pública se incluya un aparatado específico de Salud Laboral, en base a los informes médicos que acreditan que algunas enfermedades son consecuencia de la falta de seguridad laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento