Más de 500 ciclistas participarán en la 'Milenio Titan Desert', con meta en el Palacio de Congresos

Más 500 ciclistas participarán en la prueba de ciclismo de montaña 'Milenio Titan Desert', que tendrá su etapa final en la explanada del Palacio de Congresos de Granada, donde quedará instalada la meta el próximo sábado 14 de mayo.
Nota Informativa Presentación Meta Milenio Titan Desert Y Equipo Andaluz
Nota Informativa Presentación Meta Milenio Titan Desert Y Equipo Andaluz
EP/LEGADOANDALUSI
Nota Informativa Presentación Meta Milenio Titan Desert Y Equipo Andaluz

Más 500 ciclistas participarán en la prueba de ciclismo de montaña 'Milenio Titan Desert', que tendrá su etapa final en la explanada del Palacio de Congresos de Granada, donde quedará instalada la meta el próximo sábado 14 de mayo.

La 'Milenio Titan Desert', conocida como el París-Dakar de la bicicleta de montaña, es una prueba de largo recorrido que se ha convertido en referente del ciclismo de montaña en Europa y que en la presente edición tiene un recorrido desde Marruecos hasta Granada de 600 kilómetros.

Según ha señalado en un comunicado la gerente del Consorcio del Milenio del Reino de Granada, Francisca Pleguezuelos "la prueba es un evento con una importante repercusión económica y mediática que lleva sus patrocinios asociados y que tiene el aliciente de haber contado en sus distintas ediciones con la presencia de grandes corredores de la talla de Laurent Jalabert, Roberto Heras, Abraham Olano, Oscar Pereiro o Melchor Mauri".

Pleguezuelos también ha informado sobre el desarrollo de las "Milenio Titan Series" que han integrado carreras tradicionales de bicicleta de montaña en Andalucía en las que han participado más de 2.000 andaluces y de cuyos ganadores en categoría femenina y masculina se ha nutrido el equipo andaluz que viajará a la 'Milenio Titan Desert'.

Un total de 14 andaluces van a participar becados por el Milenio en esta carrera tras su victoria en las series provinciales realizadas por toda la comunidad andaluza en colaboración con las diputaciones provinciales, la Federación Andaluza de Ciclismo, clubes ciclistas y ayuntamientos de las distintas localidades andaluzas colaboradoras.

En la provincia de Granada, la 'Milenio Titan Desert' unió su nombre al del trofeo 'La Giganta' de Iznalloz, una carrera de bicicleta de montaña recientemente celebrada, cada vez con más arraigo cuyos vencedores en categoría masculina y femenina disputarán la 'Milenio Titan Desert'.

Etapa final

La caravana de la 'Milenio Titan Desert', compuesta por los participantes y el equipo técnico (en total más de 700 personas), llegará al puerto de Almería procedente de Nador (Marruecos) el próximo día 14. Desde Almería la expedición se trasladará al municipio almeriense de Abla.

Este será el punto de partida de la etapa final y decisiva de la 'Milenio Titan Desert' que discurrirá entre Abla y Granada, donde se instalará la meta el día 14. Un recorrido emblemático, lleno de atractivos paisajes de contrastes presididos por las majestuosas estribaciones de Sierra Nevada.

Está previsto que el sábado 14 sobre las 15,30 horas los participantes comiencen a llegar al Llano de la Perdiz, final de la especial cronometrada y, desde allí, descenderán en tramo neutralizado hasta la explanada del Palacio de Congresos. Será en esta explanada donde quedará instalada la meta que los ciclistas comenzarán a cruzar alrededor de las 16,15 horas. Allí, el público de Granada podrá compartir con los participantes estos momentos.

Pleguezuelos también ha informado sobre la repercusión económica de la prueba, afirmando que "las camas hoteleras reservadas en la ciudad de Granada se elevan a casi 2.000 para ese fin de semana y está previsto que aumenten con los visitantes que vendrán atraídos por este evento y que están esperando al último momento para hacer su reserva".

A ello, se une el vuelo chárter que partirá del Aeropuerto de Granada para trasladar a los participantes y las pernoctaciones de la noche anterior por este motivo, que se cifran en torno a 150.

Igualmente, se ha extendido sobre la repercusión mediática de la prueba que en esta edición une su nombre y su imagen al de la ciudad de Granada y el Milenio. "Este evento llenará más de 400 minutos en televisión, habrá resúmenes diarios en el canal TeleDeporte de RTVE y 150 medios de comunicación harán un seguimiento diario". De hecho, el canal Eurosport, con cobertura a nivel europeo, emitirá 15 minutos diarios sobre el tema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento