Desarticulan una red que cobraba más de 3.000 euros por introducir inmigrantes ilegales marroquíes

La Policía Nacional de Ceuta ha desarticulado una red en la ciudad dirigida por un matrimonio que se dedicaba a la introducción de inmigrantes marroquíes en la península, para lo cual llegaban a cobrar más de 3.000 euros por persona. Esta operación se produce el mismo día en el que la Guardia Civil ha detenido 37 inmigrantes indocumentados que se dirigían en un cayuco a una playa del sur de Tenerife.
Los inmigrantes llegados a Canarias lo hacen bajo mínimos. (Efe)
Los inmigrantes llegados a Canarias lo hacen bajo mínimos. (Efe)
Efe
Los inmigrantes llegados a Canarias lo hacen bajo mínimos. (Efe)

La jornada está siendo intensa en lo referente a inmigración.

Desarticulada una red de inmigración ilegal

Según informó en un comunicado la Delegación del Gobierno, las investigaciones sobre la organización ilegal empezaron en diciembre pasado.

La denuncia fue presentada por un inmigrante, que había sido estafado por un matrimonio que ocultaba en su vivienda a ciudadanos marroquíes, como paso previo para su envío a la península.

Los inmigrantes eran introducidos en Ceuta y aguardaban en la vivienda hasta que el matrimonio les conseguía la documentación necesaria para acceder al resto del territorio nacional.

Pasaportes y permisos falsos

El matrimonio facilitaba pasaportes falsificados y permisos de residencia comunitarios fraudulentos, previo pago de 3.000 euros, y durante la permanencia en Ceuta, que solía oscilar entre 10 y 15 días, los propietarios de la vivienda les cobraban en concepto de hospedaje 60 euros más.

Tras un dispositivo de vigilancia sobre la vivienda, los agentes de la UCRIF de Ceuta han logrado detener al matrimonio, que en el momento de la operación ocultaba en una de las habitaciones a un inmigrante marroquí.

El matrimonio ha sido detenido por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, aunque la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

37 inmigrantes más

Efectivos de la Guardia Civil han detenido hoy a los 37 inmigrantes indocumentados que se dirigían en un cayuco a una playa del sur de Tenerife, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Los inmigrantes, varones entre los que podría haber dos menores de edad, se dirigían en un cayuco hacia la zona de El Confital, pero Salvamento Marítimo los dirigió hacia la playa de Los Abrigos, en el municipio de Arona, indicaron las fuentes.

El cayuco en el que viajaban estos inmigrantes, que están en aparente buen estado de salud, tiene unos quince metros de eslora y dos motores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento