Monago propone ampliar al 10 por ciento la reserva de empleo público para discapacitados

Se exigirá cumplir la cuota legal a las empresas que contraten con la Administración autonómica
Reunión Del PP De Extremadura Con Cermi
Reunión Del PP De Extremadura Con Cermi
EUROPA PRESS
Reunión Del PP De Extremadura Con Cermi

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que si gana las próximas elecciones, ampliará al 10 por ciento la reserva de plazas para personas con discapacidad en la oferta de empleo público en la Administración autonómica.

Monago ha avanzado que si gana los comicios del 22 de mayo aprobará una ley autonómica de derechos, no discriminación e inclusión de las personas con discapacidad, en la que se enmarcará el aumento del 7 al 10 por ciento de la reserva de plazas para este colectivo en la oferta pública de empleo.

Este porcentaje se aplicará tanto en el ámbito de la Administración autonómica, así como en el de las empresas públicas de la región, ha indicado el candidato del PP. A su vez, se exigirá "cumplir con la reserva legal" a aquellas empresas que quieran trabajar o contratar con la Administración regional.

Monago ha abordado esta propuesta en un acto con miembros del Comité de Entidades de Representantes de Minusválidos (Cermi) de Extremadura, a quienes también ha anunciado la aprobación de un plan de promoción de formación y empleo de personas con discapacidad y un pacto por un modelo sostenible de apoyo a la discapacidad.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento