Moreno Brenes dice que no le va a "llorar" a De la Torre por un debate

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Málaga, Pedro Moreno Brenes, ha asegurado este miércoles que "yo no le voy a llorar a Francisco De la Torre --alcalde de la capital y candidato a la reelección por el PP-- por un debate", ya que, a su juicio, es "una cuestión de salud democrática que existan debates para la campaña electoral". Por tanto, ha aseverado que "lo que es obvio no puede ser un motivo de petición constante".
Moreno Brenes, En Rueda De Prensa
Moreno Brenes, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Moreno Brenes, En Rueda De Prensa

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Málaga, Pedro Moreno Brenes, ha asegurado este miércoles que "yo no le voy a llorar a Francisco De la Torre —alcalde de la capital y candidato a la reelección por el PP— por un debate", ya que, a su juicio, es "una cuestión de salud democrática que existan debates para la campaña electoral". Por tanto, ha aseverado que "lo que es obvio no puede ser un motivo de petición constante".

En este sentido, ha confiado, en rueda de prensa, en que, a partir de ahora, no se haga "debate sobre el debate", ya que "una ciudad como Málaga no se lo merece"; y ha pedido que "nos pongamos de acuerdo en el qué y en la hora". No obstante, ha considerado "curioso" que "el alcalde quiera separar el debate político del Museo Thyssen".

En cuanto a la pinacoteca, Moreno Brenes se ha cuestionado las inversiones que se podrían haber realizado en la capital con el sobrecoste de seis millones de euros que ha supuesto, y, a este respecto, le ha reprochado a De la Torre que "la altura de miras está en presupuestar una cosa y en encarecerla de manera desorbitada".

Asimismo, ha criticado la negativa del regidor en cuanto a "las irregularidades en materia de personal y contrataciones" en el Thyssen, asegurando que "todavía no hemos recibido ni un documento" referente a estas cuestiones; y ha ironizado diciendo que "hasta hace semanas la directora y el conservador del museo, María López y Tomás Llorens, respectivamente, eran esencia de buena gestión, y ahora se dice que está bien que dimitan".

Por otro lado, el candidato de IU a la Alcaldía de la capital ha vuelto a denunciar "la falta de garantías" en el contrato de cesión de las obras que, según ha recordado, está aún por firmar entre su propietaria, la baronesa Carmen Thyssen, y el Ayuntamiento.

"Dicen que la confianza entre De la Torre y la baronesa es garantía suficiente para la ciudad", y esto, según Moreno Brenes, "da lugar a dudar de la capacidad de una persona par gobernar la ciudad de Málaga", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento