Pérez-Espinosa aboga por vender una "marca común" fuera del Principado para abandonar los "localismos"

GIJÓN/OVIEDO 27 La candidata del PP a la presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, ha defendido este miércoles una "buena red" de comercialización del sector agrario bajo "una marca común" de Asturias. Además, ha criticado el "localismo y la falta de perspectiva regional" que, en su opinión, han caracterizado al actual "desgobierno".
La Candidata Del PP A La Presidencia El Gobierno, Isabel Pérez Espinosa Se Reúne
La Candidata Del PP A La Presidencia El Gobierno, Isabel Pérez Espinosa Se Reúne
EUROPA PRESS
La Candidata Del PP A La Presidencia El Gobierno, Isabel Pérez Espinosa Se Reúne

GIJÓN/OVIEDO 27

La candidata del PP a la presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, ha defendido este miércoles una "buena red" de comercialización del sector agrario bajo "una marca común" de Asturias. Además, ha criticado el "localismo y la falta de perspectiva regional" que, en su opinión, han caracterizado al actual "desgobierno".

"Tenemos un millón de habitantes y no podemos tratar de vendérnoslo todo a nosotros". Bajo esta premisa, ha insistido en salir "fuera" para vender el producto de la región no sólo al mercado nacional, ha matizado, sino también al resto de países.

En esta línea se ha pronunciado la candidata en rueda de prensa, tras mantener un encuentro con Eduardo Alba, presidente de Cooperativas Agro- alimentarias del Principado de Asturias, al que ha trasladado su "visión regional, nacional e internacional".

Para Pérez- Espinosa, "hay que fijarse" en las políticas relativas al sector de otros países europeos. En concreto se ha referido al modelo de concentración de la producción que supone, ha dicho, "un elemento fuerte en cualquier negociación con los comercializadores", con el objetivo de mejorar la renta agraria.

Ha mostrado como ejemplos de esta concentración los casos de Dinamarca, Holanda y Alemania. Asimismo, ha recordado que la Política Agraria Común incide en el desarrollo de la agricultura y la ganadería, por lo que aboga por una posición común con el resto de comunidades autónomas.

Por otra parte, la candidata cree que el sector primario, y más especial, el agroalimentario es "fundamental" para la fijación de habitantes en el medio rural, ya que a su juicio, el envejecimiento de la población asturiana es "uno de los graves problemas" de la región.

Por ello, se ha comprometido a potenciar las cooperativas agroalimentarias como servicios asistenciales de forma que dinamicen la zona rural de Asturias, para que se garantice la conciliación de la vida familiar y la integración de la mujer en el sector, ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento