Más de mil alumnos participaron las actividades de la Escuela de Deportes Náuticos 'Isla de la Torre' en 2010

Este año más de 430 han tomado parte en la programación
Escuela Cántabra De Deportes Naúticos 'Isla De La Torre'
Escuela Cántabra De Deportes Naúticos 'Isla De La Torre'
EP/ ESCUELA CÁNTABRA DE DEPORTES NAÚTICOS
Escuela Cántabra De Deportes Naúticos 'Isla De La Torre'

Más de mil alumnos participaron en 2010 en las actividades de la campaña escolar y en los cursos de vela individuales de la Escuela Cántabra de Deportes Náuticos 'Isla de la Torre'. En estos primeros meses de 2011, a fecha 27 de abril, más de 430 niños han tomado parte en la programación.

En concreto, 284 han participado en los 11 'bautismos de mar' que se han realizado; 120 en las cuatro visitas de colegios; y 31 alumnos están inscritos en el primero de los cursos de vela individuales de una semana de este año. Hasta final de año se llevarán a cabo otros 15 cursos de este tipo.

Las actividades para los próximos meses que ofrece esta Escuela, perteneciente a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, se han presentado este miércoles en rueda de prensa por el director general de Deporte, Ramón Toca.

La instalación deportiva pretende dar a conocer al mayor número de personas las actividades que se ofrecen "en este enclave privilegiado" y fomentar el contacto directo con el mar, además de apoyar la práctica deportiva, en concreto la vela, un deporte que tiene que "tiene mucho que ver con la tradición del deporte cántabro", ha dicho Toca.

El director general de Deporte ha explicado que la Escuela está "perfectamente dotada" tanto en embarcaciones como en personal docente, y ha destacado la posibilidad de que los alumnos puedan alojarse en la isla, "lo que fomenta la convivencia entre los participantes".

La escuela 'Isla de la Torre' organiza dos campañas de actividades, en las que pueden participar todos los niños mayores de 8 años que sepan nadar.

"bautismos del mar"

La campaña escolar permite tener el primer contacto con los deportes náuticos, a través de los cursos y los bautismos del mar, y está dirigida a alumnos del tercer ciclo de Primaria y de ESO.

Los bautismos, que son gratuitos, consisten en una visita a las instalaciones, explicaciones teóricas sobre navegación y un paseo por la bahía de Santander.

Por otro lado, en los meses de abril a octubre, en vacaciones escolares, se organizan los cursos de la campaña individual, que son semanales y con capacidad para aproximadamente 40 alumnos.

Las instalaciones de la Escuela están preparadas para que los alumnos que realizan cursos semanales puedan permanecer en la isla en régimen de media pensión o completa.

Así, cuenta con vestuarios con duchas de agua caliente, dormitorios con calefacción, cocina, comedor, cuarto de secado, aulas, cancha de juegos al aire libre, salón de televisión y juegos, dos terrazas al mar, y hangar de embarcaciones.

Las embarcaciones de las que dispone son 6 raqueros, 4 'L'equipe', 14 'Optimist', 6 del 'modelo 420', 5 piraguas, 3 'omegas', 3 'Vibe X', 6 'Feva RS-XL', y 7 embarcaciones neumáticas. Además, tiene un amplio equipo de monitores técnicos titulados y varios monitores de tiempo libre, así como personal de servicio.

Con la presentación de su programa de actividades, la Escuela quiere "estimular y motivar a colegios, familias, niños y adultos" a que "algún día" se acerquen a la isla para "entrar en contacto con el medio marino".

Toda la información y los precios de los cursos se puede consultar en la página web de la Escuela 'www.isladelatorre.com'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento