Ortega pide al Gobierno regional que realice "una evaluación seria de cómo ha funcionado estos años Fundación Promete"

De las trescientas familias que se acogieron a este programa, "el 65 por ciento lo ha abandonado"
Inmaculada Ortega, Secretaria De Educación Del PSOE
Inmaculada Ortega, Secretaria De Educación Del PSOE
EUROPA PRESS
Inmaculada Ortega, Secretaria De Educación Del PSOE

La secretaria de Educación del PSOE de La Rioja, Inmaculada Ortega, considera que el Gobierno regional "tiene que hacer una evaluación seria para conocer dónde ha ido a parar el dinero que ha dado desde 2008 -más de 150.000 euros- a la Fundación Promete", organización destinada a contribuir al desarrollo del talento de los niños y jóvenes españoles.

De esta manera, en comparecencia ante los medios de comunicación, la secretaria de Educación ha explicado que, en La Rioja el Gobierno regional "ha privatizado un servicio destinado a la intervención educativa de alumnos con altas capacidades con la Fundación Promete", los cuales "podían decidir qué tipo de pruebas debían pasar estos alumnos y cómo tenía que ser posteriormente la estimulación y su intervención".

En su momento, "los orientadores escolares de los centros públicos no querían hacer estas pruebas por considerarlas y demostrar que eran obsoletas", ha subrayado.

Así las cosas, tras ese diagnóstico "los alumnos harían el trabajo a través de un ordenador pendientes de unos tutores de la misma fundación -de carácter gratuito- con dos programas 'Mates' y 'Tú Promete', al que se han adherido más de trescientas familias y ahora el 65 por ciento de éstas han abandonado porque no cumplían los tutores".

Por ello, ha apuntado Inmaculada Ortega "la Fundación privada ha dejado abandonados a estos niños porque el negocio está en otra serie de programas que las empresas del dueño de la Fundación tiene montadas y que sí que cobran por la intervención educativa". Así, ha detallado el campus de verano Talentia, al que cada niño deberá abonar 900 euros a la semana, Educaline o Pincel y Ratón.

Así, exige al Gobierno "hacer una evaluación y seguimiento serio de cómo ha funcionado estos años Fundación Promete, que haga un seguimiento de dónde ha ido a parar el dinero que el Gobierno ha dado a la Fundación y pedimos al Protectorado de Fundaciones en Madrid que abra una auditoría a esta fundación".

De esta manera, ha apuntado "no vamos a consentir que se haga un negocio con la educación" y es momento "de asumir compromisos" por ello "a partir del día 22 de mayo habrá un plan de atención a la diversidad público sin fundaciones interpuestas ni empresas privadas", ha concluido Ortega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento