Feijóo "asume" un pacto por las infraestructuras a petición del PSOE y reitera que no "mentirá" sobre el AVE

El líder del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha instado al titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a comprometer "un pacto" por las infraestructuras gallegas similar al Acuerdo del Obradoiro sobre el AVE, pacto que el presidente gallego ha "asumido" --refiriéndose expresamente a diez grandes obras públicas--, al tiempo que ha reiterado que "no volverá a mentir" a los gallegos sobre la llegada de la alta velocidad.
Feijóo en el pleno
Feijóo en el pleno
ANA VARELA
Feijóo en el pleno

El líder del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha instado al titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a comprometer "un pacto" por las infraestructuras gallegas similar al Acuerdo del Obradoiro sobre el AVE, pacto que el presidente gallego ha "asumido" —refiriéndose expresamente a diez grandes obras públicas—, al tiempo que ha reiterado que "no volverá a mentir" a los gallegos sobre la llegada de la alta velocidad.

"Yo seré cómplice en traer inversiones, licitarlas y adjudicarlas, pero no me pida complicidad en volver a engañar a Galicia solemnemente sobre el AVE", ha advertido el mandatario gallego en la sesión de control de la Cámara, donde aseguró que espera que Pachi Vázquez "tampoco lo haga". "Cuando demos los datos correctos espero que me diga con quién está, sin con Galicia o si va a repetir lo de 2012 para ver si alguien cree a los socialistas", avisó.

Dicho esto, se reafirmó en que Galicia quiere "claridad" con el AVE como la que —ha defendido— expresó él al comprometer que su Ejecutivo licitará y adjudicará "en plena crisis" diez grandes obras —entre las que situó los Hospitales de Vigo y Pontevedra, la Autovía da Costa da Morte, y la depuradora de Vigo, entre otras— que el anterior Gobierno bipartito "comprometió y ni siquiera inició" en la pasada legislatura. De hecho, destacó que siete de ellas ya están licitadas.

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento