Una duna en Euskadi

Curtida al lado de Fermín Muguruza, Sorkun se deshace de la distorsión en su último trabajo.
Los primeros pasos musicales los dio Sorkun en Kashbad.
Los primeros pasos musicales los dio Sorkun en Kashbad.
Foto
Los primeros pasos musicales los dio Sorkun en Kashbad.
A mediados de los noventa, a Sorkun le proponen entrar en Kashbad. Poco después, Fermín Muguruza les invita a tocar en el festival Hitz Egin y editan tres discos en el sello Esan Ozenki. Siete años de ruta después, el grupo se separa para que sus miembros hagan su camino.En la gira de presentación del primer disco en solitario de Muguruza, Sorkun comienza a tocar con él. Europa, Estados Unidos, Japón, China, México y vuelta a España. Así hasta 2002, cuando Sorkun decide probar con su propio material.

Onna, grabado en los estudios de Gárate, los mismos que alumbraron a Manta Ray, fue el resultado de esa experiencia. Rock con bases electrónicas y mucha ayuda: Kaori, Fernando Sapo y el propio Fermín Muguruza.

El 28 de septiembre pasado vio la luz Duna, lo último de Sorkun. Dejando a un lado las distorsiones, se abren paso sonidos más minimalistas y melodías mucho más elaboradas. La vocalista vasca deja atrás toda una época de la música de su país.

* La Iguana Club. C/Churruca, 14. Mañana, a partir de las 00.30 horas. Entrada: por 10 euros en taquilla y 8 euros por adelantado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento