San Sebastián de La Gomera acoge la XI Edición del Festival Internacional de Títeres de Canarias

Este miércoles San Sebastián de La Gomera acoge, dentro de la décimo primera edición del Festival Internacional de Títeres la obra 'Calle y Sea Feliz' a cargo de la compañía argentina Marionetas Orsini.

Este miércoles San Sebastián de La Gomera acoge, dentro de la décimo primera edición del Festival Internacional de Títeres la obra 'Calle y Sea Feliz' a cargo de la compañía argentina Marionetas Orsini.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Ángel Luis Castilla, ha destacado que "Orsini nació en 1975". "Su investigación comenzó en 1995 estudiando mimo, para terminar creando sus marionetas y montando sus propios espectáculos. Construye una veintena de personajes tan maravillosos como perturbadores", ha añadido.

"En 1997 comenzó a desarrollar su trabajo en las calles —señala Castilla— y durante el 2000 viaja a Europa por primera vez, llevando su propuesta a ciudades de España, Francia, Italia, Suiza. Ese mismo año, ya de regreso, comenzó a recorrer Argentina.?A mediados de 2003 realizo su primer espectaculo de Sala, ganando premios con sus presentaciones y recorriendo con él todo su pais. En 2009 es invitado por el Instituto de Bellas Artes de México y lleva su espectáculo de sala por 9 estados? En la actualidad alterna presentaciones entre Argentina, América y Europa".

Por su parte, Santiago Arzola, concejal de Cultura en el Consistorio capitalino ha hablado del argumento de la obra que se presenta este miércoles. "Un espectáculo que agrupa siete historias breves, en las que pequeñas criaturas son manipuladas para reflejar instantáneas de la calle y de nuestro hogar urbano. Fragmentos que rescatan lo bello en lo terrible, historias livianas, para que puedan flotar, este es un espectáculo para todos los públicos", dijo.

"El Festival Internacional de Títeres —afirma el edil— concluye este jueves con la actuación de la compañía norteamericana Huber Marionettes y su obra Suspended animation que nos muestra un repertorio de personajes y otros seres vivos de una perfección inusitada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento