Aznar afirma que si Bildu está en las elecciones será responsabilidad del Gobierno

José María Aznar, en Salamanca
José María Aznar, en Salamanca
JMGarcía / EFE
José María Aznar, en Salamanca

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha pedido que se impugne la coalición Bildu, asegurando que que si finalmente estuviera presente en las próximas elecciones del 22 de mayo "será una responsabilidad del Gobierno".

Durante el acto político en el que ha participado en el Palacio de Congresos de Salamanca ha destacado que "no se puede aceptar la presencia de terroristas en las instituciones" porque "no hay terroristas buenos y malos, son todos iguales".

En este sentido, ha dicho: "Me da lo mismo el que aprieta el gatillo que el que señala el objetivo, son todos lo mismo". Por eso, "hay que impugnar la coalición", ya que "al terrorismo se le combate de frente con la voluntad de derrotarlo", ha añadido.

Asimismo, ha mostrado su deseo de que "bajo ningún concepto se vuelva a ver ningún representante de los terroristas sentado en las administraciones españolas y viviendo del dinero de los españoles, para mayor sarcasmo".

Sobre este asunto, ha subrayado que el pacto político para sacar de las elecciones a Batasuna fue "un paso muy importante", que se vio perjudicado por la presencia inicial de ANV en 2007 y que ahora "se puede dar otro paso atrás". "Derrotar el terror legalizando una parte del terror, no se puede, eso no cuela", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento